14 de septiembre de 2015

Se estiman posible futuro monopolio de linux en mercado Chino

Posiblemente Microsoft no sea la futura clave en el mercado asiático y linux pueda tomar la delantera en unos cuantos años mas.

¿Usted que piensa en un futuro?
¿Podría ser que Linux tomara el mercado asiático por completo en los ordenadores?

Son muchas preguntas sin respuestas pero posiblemente lo sea y mas sabiendo que Windows 10 no parece ser el mismo que an pintado con sus palabras.


El mercado chino se está reajustando después del fin de la vida del soporte de Windows XP, y no parecen estar muy interesados en otro sistema operativo Windows, de modo que andan buscando alternativas. Es por eso que Ubuntu Kylin está teniendo un impacto imprevisto en el mercado chino, y Dell es uno de los medios usados para expandir el sistema en China.

No nos llevemos a engaño: Windows sigue siendo un actor importante dentro del mercado del Gigante Asiático, pero no es la misma situación que existía hace una década. El ecosistema informático es mucho más variado, y nos encontramos con que hay un buen número de distribuciones Linux muy exitosas presentes en él. Deepin es una de ellas, pero Ubuntu Kylin es la que está oficialmente apoyada por las autoridades chinas, lo que comporta muchísimo más peso del que cabría esperar.


Como te puedes imaginar, el sector privado quiere un trozo de todo este pastel, y Dell es una de las empresas que descubrió como meter un pie por la puerta: Distribuyendo ordenadores de sobremesa y portátiles con Ubuntu Kylin preinstalado en lugar de Windows.

A los chinos les encanta Linux, y a Dell también

Dell lleva ya una temporada enviando ordenadores impulsados por Ubuntu, y la empresa está asegurándose de que los consumidores lo sepan. No pueden enviar cualquier Ubuntu a China, pero por suerte para ellos existe Ubuntu Kylin para el gigante asiático desde 2013.

De acuerdo con los medios del país, el 40% de los portátiles Dell vendidos en China incorporan Ubuntu Kylin, y eso se traduce en un número enorme de máquinas. Puede no resultar muy impresionante en Occidente -después de todo siguen estando por detrás de Windows, no parece nada destacable-, pero China es un país en el que viven miles de millones de personas, y un 40% de todo esos usuarios potenciales es un buen montón.

Ubuntu Kylin es parte de la familia Ubuntu y sigue el mismo ciclo de lanzamiento: Cada seis meses aparece una nueva versión, siendo la última Ubuntu Kylin 15.04. La versión 15.10 del sistema se espera para el próximo mes de octubre.

Fuente: Ubunlog