2 de septiembre de 2015

Handbrake: Convierte tus vídeos en miles de formatos


Personalmente e usado este software en windows y de echo me a dado un gran resultado, ahora le voy a pasar un PPA para que ustedes puedan usarlo e instalarlo en Ubuntu, lo recomiendo mucho ya que da una gran utilidad a la hora de convertir los vídeos en diferentes tipos de formatos.



Esto es lo que os encontráis cuando abrís el Handbrake en Ubuntu. Os voy a comentar un poco lo que yo conozco. En la parte superior izquierda hay un botón en el que pone “Origen”, al hacer click en el se abrirá una ventana en la cual podéis seleccionar el archivo que queréis usar, en mi caso seleccionaba la ISO del DVD de la cámara de vídeo. Una vez seleccionado aparecía información en la distintas secciones. Como podéis ver hay botones para empezar el ripeo, pausarlo, crear una cola para poner varios archivos, previsualizar antes de ripear y para ver como va el proceso.

Mas abajo están las opciones de los subtitulos y la opción de dividir el vídeo en capítulos o partes. Debajo esta la sección “Destino”, en ella podemos indicar el nombre del archivo resultante del ripeo, el directorio donde guardarlo y algunos formatos.

En la parte superior derecha hay un rectángulo blanco, hay es donde están los distintos perfiles preconfigurados. En mi caso yo elegía la ultima opción, “High profile”, buscando la mejor calidad posible.

Ya en la parte inferior podemos ajustar muchos detalles, recortar el vídeo, seleccionar idiomas de subtitulos y muchísimas cosas mas. Cuando he ripeado los DVD de la cámara, no he cambiado ningún parámetro ya que al seleccionar el perfil que os he mencionado anteriormente todo esta ya configurado para un resultado optimo, al menos en mi caso el resultado ha sido muy satisfactorio.

Alguna vez he hecho pruebas modificando cosas y tengo que reconocer que me he vuelto loco toqueteando cosas para al final usar el perfil que viene hecho 😀 Os dejo un dato, al ripear los DVDs, el vídeo resultante ocupaba unos 700Kb por segundo, es decir que un vídeo de 10 segundos ocupa unos 7 Mb.

En mi caso, con las ISO que tenia, al ripearlas he ahorrado alrededor de unos 30 Gb. Se que el espacio en los HD hoy en día en los ordenadores no es excesivamente importante, por lo menos esa cantidad, pero si puedes tener los mismos vídeos pero ocupando menos espacio, pues mejor, no?

Bueno, si queréis probar este magnifico programa debéis abrir una Terminal y escribir el siguiente comando para añadir el PPA correspondiente:

  • sudo add-apt-repository ppa:stebbins/handbrake-git-snapshots
  • sudo apt-get update
  • sudo apt-get install handbrake-gtk handbrake-cli
Listo eso es todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario