17 de mayo de 2013

Instalar Cinnamon en Lubuntu/Ubuntu 13.04

Cinnamon es la nueva shell que ha creado Linux Mint como fork de Gnome 2.x, pero con la potencia de Gnome 3.x y como alternativa para aquellos que no les termina de convencer ni Unity ni Gnome-Shell

La versión 1.3.1 corrige algunos problemas y añade nuevas características. Más información en:
http://cinnamon.linuxmint.com/?p=169



Entre ellas destacan la de arrastrar y soltar aplicaciones al panel, las notificaciones se presentan de una forma mas efectiva, muchas de las extensiones de Gnome-Shell se han incorporado como applets para poder añadirlas al panel de forma sencilla y además se puede restaurar a la configuración por defecto con un simple clic, por si se nos va de las manos.

Para situar a los recién llegados a este mundo de colores y sabores, que es GNU/Linux:

a) Linux Mint es una distribución GNU/Linux basada en Ubuntu, que a su vez está basada en Debian, vamos que Debian es la madre de Ubuntu y la abuela de Linux Mint, por decirlo de alguna manera ...

b) Gnome 2.x se actualizó a Gnome 3.x y han aparecido 3 Shell: Gnome_Shell (original de Gnome 3.x), Unity (creada por Ubuntu) y Cinnamon (creada por Linux Mint)

c) En Ubuntu podemos correr sin problemas Cinnamon, al igual que Gnome-Shell y todo ello dejando intacto Unity. Y para rizar el rizo Ubuntu sigue manteniendo un fork de Gnome 2.x (Gnome clasico o Fallback) idéntico a Gnome 2.x pero con la potencia de Gnome 3.x)

d) ¿Alguien quiere más? Pues hay más, también se puede instalar en Ubuntu 12.04: KDE, XCFE y LXDE. Más información e todo esto en:
http://www.ubuntu-guia.com/2011/03/entorno-escritorio-gestor-ventanas.html


Instalación

Nota: Los anteriores repositorios de Cinnamon "ppa:merlwiz79/cinnamon-ppa" para Ubuntu 11.10, no funcionan con esta nueva versión de cinnamon para Ubuntu 12.04. Si han sido añadidos, es recomendable quitarlos.

En Web Upd8 dejan los nuevos repositorios:

Añadimos los repositorios con el comando:



  • sudo add-apt-repository ppa:gwendal-lebihan-dev/cinnamon-stable
  • sudo apt-get update && sudo apt-get install cinnamon


*Nota: Tanto como para las nuevas versiones de Ubuntu y Lubuntu funcionan seguramente están funcionando en las distros Kubuntu y Xubuntu.




Fuente: http://www.ubuntu-guia.com/2012/05/instalar-cinnamon-en-ubuntu.html

2 comentarios:

  1. Lo probare en lubuntu 13.04 y comento como me fue, me gusta unity pero hay maquinas que solo puedo instalar lubuntu, y no me gusta mucho los temas visuales que tiene lubuntu por default

    ResponderEliminar