1 de septiembre de 2015

Bono: gane más dinero con Facebook que con mi carrera artística


Es lamentable pero cierto, saber que un artista a llevado una larga carrera en casi toda su vida y decir que la red social mas popular le deje mas ganancias es para pegarse un tiro.

La inversión en la red social de Mark Zuckerberg le ha dejado ganancias a este artista irlandés.

Se dio a conocer que el grupo financiero que fundó Bono, integrante de la banda irlandesa U2, junto con otros miembros ha generado más dinero con inversiones en Facebook que con la música creada en sus 40 años de músico.

Fue en el año 2009 que Elevation Partners, el nombre de este grupo de inversión, se hiciera con el 2.3% de las acciones de la red social de Mark Zuckerberg. En aquél entonces la firma invirtió USD $86 millones en Facebook.

A la fecha, se calcula que esa inyección de capital le ha generado a Bono y a sus socios la cifra de USD $1,4 mil millones, cantidad de dinero que está arriba de los mil millones que ha generado la banda U2 en su historia.

Algunos medios decían que esto convertía a Bono en uno de los artistas con más dinero pero olvidaro tomar en cuenta que ese dinero tiene que repartirse entre seis y solo obtienen un 20% de las ganancias acumuladas.

Desde la salida de Facebook a la bolsa, la compañía de Mark Zuckerberg ha duplicado su valor.

Fuente: FayerWayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario