4 de septiembre de 2015

Google Chrome con su nuevo update nos consume menos ram


La solución para rebajar el consumo de memoria de Chrome puede tener los días contados gracias a unos esperados cambios.

Que Chrome es un adicto a nuestra memoria RAM es algo que Google no puede esconder aunque lo intente. Pero por fin parece que sus desarrolladores han dado con la tecla para solucionarlo.

Dice Google en el blog oficial que la velocidad es uno de los principios de Chrome; así que ya va siendo hora de que se comporten como si lo fuera, ¿no? Las novedades incorporadas en Chrome 45 van en esa dirección.

Dos cambios para rebajar el consumo de memoria de Chrome

Para empezar, Chrome 45 soluciona una molestia para los que nos gusta seguir usando las mismas pestañas que cuando cerramos el navegador la última vez; es una funcionalidad útil, pero al intentar cargar todas las pestañas al mismo tiempo, y en el inicio del programa encima, puede provocar que todo se ralentice a niveles ridículos. Ahora Chrome restaurará las pestañas de manera inteligente, cargando primero las más usadas y por lo tanto las que normalmente necesitamos primero. Igualmente si el programa detecta que al sistema no le quedan muchos recurso, parará la carga de páginas en segundo plano hasta que pulsemos en ellas.


Lo que realmente puede marcar la diferencia para rebajar el consumo de memoria de Chrome es una nueva funcionalidad que comprueba cuándo una página deja de estar ocupada, y entonces dedica ese tiempo libre en desocupar porciones de memoria, sobre todo la que lleve mucho tiempo tiempo usada.

Los programadores de Chrome han observado mejoras del 10% de media en el consumo de memoria con esta funcionalidad, pero sobre todo lo notaremos si usamos aplicaciones web complejas; por ejemplo en el caso de Gmail se ha observado una mejora del 25% en el consumo de memoria.

Fuente: Omicrono

No hay comentarios:

Publicar un comentario