1 de julio de 2014

Google cerrará su red social Orkut el próximo 30 de septiembre

En su momento Orkut fue extremadamente exitoso en Brasil e India.


Google anunció hoy sus planes de cerrar el próximo 30 de septiembre Orkut, su primer intento de levantar una red social. Tras su cierre, sus usuarios no podrán ingresar a la plataforma o exportar sus álbumes de fotos a Google+. Además, dentro del transcurso de este día eliminarán sus aplicaciones en Google Play y el App Store.

De hecho, a estas alturas ya no es posible crear una cuenta en Orkut. Los usuarios existentes podrán exportar los datos de su perfil, sus posteos en las comunidades, y sus imágenes mediante Google Takeout, y podrán seguir accediendo de forma normal hasta septiembre. Google afirma que este período de tres meses "le dará a la comunidad el tiempo para administrar su transición".

En caso que seas de las personas que no sepan de la existencia de Orkut, hay que recordar que la red social fue creada por el empleado de Google, Orkut Büyükkökten, en sus ratos libres (conocido como la iniciativa "20 por ciento", donde los empleados dedican un día de la semana a proyectos paralelos) en enero de 2004, y si bien no gozó de la misma explosiva popularidad de Facebook (el que se creó a las pocas semanas de Orkut), su éxito fue indiscutible en países como Brasil e India.

De hecho, el éxito en Brasil de Orkut fue tal que en su momento contaban con una base de usuarios tan grande que si bien la red social fue creada en California, en el año 2008 Google cambió la base de operaciones de Orkut a Belo Horizonte, Brasil, para ser administrada completamente por Google Brazil.

Tristemente, Orkut no fue capaz de contrarrestar el arrollador éxito de Facebook, quién lo convirtió en un auténtico "pueblo fantasma" a los pocos años que la red social de Mark Zuckerberg arribó al país.



Visto en: http://www.fayerwayer.com/2014/06/google-cerrara-su-red-social-orkut-el-proximo-30-de-septiembre/

No hay comentarios:

Publicar un comentario