19 de julio de 2014

Zorin OS 9: Nuevo estreno 2014


Zorin OS es una distro de GNU/Linux basada en Ubuntu que nació con la intención de ofrecer al usuario una interfaz gráfica lo más similar posible a Windows y que lleva más o menos desde el 2009 dando que hablar. Hace tan solo 4 días, Zorin OS volvía a la palestra anunciado al salida de su versión 9.0. Tan solo 7 meses han transcurrido desde su última versión estable (8.0), y con esta última actualización, se ha potenciado la estabilidad, dando protagonismo a nuevas características tales como:

  • Sistema de paquetes actualizado para que el sistema funcione mejor que nunca gracias a las actualizaciones de software y los arreglos de bugs.
  • Nuevas aplicaciones como el navegador Firefox o Rhythmbox instaladas por defecto en el sistema.
  • Se ha incluido soporte para EFI haciendo que sea más fácil de instalar en los ordenadores más modernos (solo de 64 bits).
  • Incluido un tema llamado Blue desktop theme a la aplicación Zorin Theme Changer, que junto a los temas Light y Dark pasa a formar parte de los temas predeterminados del sistema.
Zorin OS 9 está basado en Ubuntu 14.04 LTS, por lo que se espera que reciba actualizaciones de software hasta 2019, haciendo de esta manera que sea una opción muy apropiada para sistemas funcionando a modo de producción.

Zorin OS es gratuita en sus ediciones Core (versión básica), Lite (para PCs poco potentes) y Educational (incluye aplicaciones educativas), pero también dispone de 4 modalidades premium, entre las que podemos encontrar Gaming (con juegos pre-instalados), Multimedia (destinada a edición de vídeo y audio y el modelado 3D), Business (orientada a las PYMEs con software de contabilidad, bases de datos, etc…) y Ultimate (un compendio de las tres anteriores).


Zorin OS | Anuncio oficial




Fuente: http://tecnoesfera.es/se-lanza-de-forma-oficial-zorin-os-9

No hay comentarios:

Publicar un comentario