10 de julio de 2014

Deepin, la nueva distro Linux que te sorprenderá llega a su versión estable



El desarrollo de Deepin, la distribución Linux proveniente de China, ha tenido un muy buen ritmo; tanto, que aunque apenas hace dos meses estábamos hablando de la versión Alpha, ya tenemos entre nosotros la primera versión estable. En esta versión se confirman muchos de los cambios que Deepin trae al sector Linux, además de la apuesta por la elegancia con un estilo visual propio pero que al mismo tiempo coge influencias de los mejores elementos de otros sistemas.

La mejor distro Linux que ha salido de China


Lo mas llamativo de Deepin es su entorno de escritorio, llamado de manera apropiada DDE (Deepin Desktop Environment); aunque usa algunos elementos provenientes de Gnome, realmente una buena parte de su código se ha escrito desde cero usando Go, el lenguaje de programación de Google, y HTML5. De esta manera sus creadores esperan ofrecer un entorno ligero y rápido, sin todas las dependencias de otros entornos.


Una excepción a esta regla es el uso de Compiz para los efectos de escritorio, una elección que puede sorprender ya que la mayoría de distros ya se ha pasado a otras opciones; al mismo tiempo, si sistemas como Ubuntu siguen usando Compiz y hay un buen soporte, puede que haya sido una buena elección.

Por lo demás, Deepin sigue manteniendo características que nos llamaron la atención la primera vez que hablamos de la distro, como el menú de configuración lateral desde el que podemos cambiar en cualquier momento el funcionamiento del sistema; sí, es como el de Windows 8, pero mas completo.


El centro de software también es especialmente llamativo, con un estilo moderno y accesible para instalar apps fácilmente; además de rápidamente, ya que elegirá automáticamente los mejores repositorios dependiendo de nuestra localización; los juegos por su parte tienen su propio programa con el que instalarlos y jugarlos. Hablando de programas, entre los que vienen instalados por defecto hay algunos creados para la distro, como Deepin Movie para ver vídeos, Deepin Translator para traducir, y Deepin Boot Maker para instalar el sistema en un USB.


La versión estable de Deepin 2014 está disponible en 67 idiomas, incluido el español.


Fuente: http://www.omicrono.com/2014/07/deepin-la-nueva-distro-linux-que-te-sorprendera-llega-a-su-version-estable

No hay comentarios:

Publicar un comentario