30 de julio de 2014

RASPBERRY PI MODEL B+ ahora con 4 puertos USB + soporte MicroSD y mas

En Wall download zone no paramos de inclulcar estas lindas plaquetitas tecnológicas apoyando al 100% el Hardware libre y la educación informática, si tal como vemos una nueva versión de Raspberry esperada por muchos, es aquí la info que nos manda la webupd8.

No queremos ser pesados pero si queremos difundir mas de esto y no ser un blog de software solamente.

La Fundación Raspberry Pi anunció "Raspberry Pi Modelo B +" en la actualidad, una actualización para el modelo B original, que está disponible al mismo precio ($ 35).
Para aquellos que no están familiarizados con el Raspberry Pi, en resúmenes palabras éste es un ordenador de tamaño similar a tarjeta de crédito que corre con Linux, creado con la intención de promover la enseñanza de la informática básica en las escuelas.

Y saber que una amplia variedad de distribuciones de Linux están disponibles para Raspberry Pi, como:

  • Raspbian (Debian Wheezy), 
  • Pidora (Fedora remix), 
  • OpenELEC 
  • RaspBMC (XBMC Media Center)
  • Arch Linux. 


Raspberry Pi Model B + utiliza el mismo procesador de aplicaciones BCM2835 como el Modelo B y se puede ejecutar las mismas distribuciones de Linux, pero algunas partes se han mejorado:

  • Más GPIO. El encabezado GPIO ha crecido hasta 40 pines, mientras que conserva el mismo pinout para los primeros 26 pines como el modelo B; 
  • Más USB. Raspberry Pi Model B + ahora tiene tiene 4 puertos USB 2.0, comparado con el 2 en el Modelo B, y una mejor conexión en caliente y el comportamiento de sobrecorriente; 
  • Micro SD. El antiguo zócalo de la tarjeta SD de ajuste por fricción ha sido sustituido por un push-push versión mucho más agradable micro SD; 
  • Menor consumo de energía. Mediante la sustitución de reguladores lineales con los de conmutación, el consumo de energía se redujo entre 0,5 W y 1W. 
  • Mejor audio. El circuito de audio incorpora una fuente de alimentación de bajo ruido dedicado; 
  • Neater factor. Los conectores USB se alinean con el borde de la placa, se trasladó de vídeo compuesto en el conector de 3,5 mm, y añadió cuatro orificios de montaje situados en ángulo recto. 

El anuncio también menciona que la Fundación Raspberry Pi será "mantener el modelo B en la producción durante el tiempo que no hay demanda para ello".

El nuevo Rasbetty Pi Modelo B + está disponible de esta mañana y se puede comprar a partir de
Farnell/element14/Newark, RS/Allied Components y otros.

A continuación se puede ver el vídeo de introducción Raspberry Pi Modelo B +:



Meet the Raspberry Pi Model B+ from Raspberry Pi Foundation on Vimeo.



Visto en: http://www.webupd8.org/2014/07/raspberry-pi-model-b-launched-with-4.html#more

No hay comentarios:

Publicar un comentario