28 de julio de 2014

Manjaro incorpora el escritorio Budgie Desktop de Evolve OS

Como en casos anteriores ya hemos hablado de lo bueno que pinta esta distribución linux; también vamos hablar de algunas novedades que vamos a presentar en Wall download zone en el día de hoy.

Pues si ni nada mas ni nada menos seguimos firme con las novedades de Manjaro no le perdemos pisada al asunto; la gente de tecnoesfera nos da sus expectativas:

Hace unas tres semanas os hablamos de Evolve OS, una interesantísima nueva distribución GNU/Linux que traía como máximo exponente un nuevo entorno de escritorio visualmente idéntico a Chrome OS al que llamaron Budgie Desktop. De hecho, cuando hablamos de esta distro a muchos de vosotros os gustó este entorno, por lo que estamos seguros de que os gustará saber que Manjaro lo incorporó a su rama inestable en su actualización de la semana pasada.

Manjaro es posiblemente la distribución GNU/Linux con más futuro de los últimos tiempos al convertirse ya en una sobre las que más se habla sin ni siquiera haber alcanzado aún su versión 1.0. Esta distro ha conseguido por fin acercar la experiencia Rolling Release de Arch Linux al usuario más inexperto, dotándolo de un método de instalación muy parecido al que nos encontramos en distros más populares como Ubuntu, Mint, etcétera.

el pasado día 23 philm, el líder del proyecto Manjaro, anunció la incorporación de Budgie Desktop 5.1 como una de las novedades del quinto paquete de actualizaciones de la rama testing. Budgie Desktop es un ligerísimo escritorio desarrollado en GTK3 que usa Vala para los paneles. Todos los applets de este entorno de escritorio han sido reescritos para que usen una API plugin, lo que le dará a los desarrolladores la opción de desarrollar applets y plugins utilizando todos los lenguajes de programación soportados por libpeas, los cuales son C, Vala, JavaScript y Python.

Budgie Desktop 5.1



Como hemos dicho antes Budgie Desktop es increíblemente atractivo y minimalista al imitar el entorno de escritorio de Chrome OS, pero tiene como gran defecto no tener la opción de modificar el panel, aunque este problema se irá solucionando con el tiempo. Hasta entonces el panel está bloqueado a una altura de 40 px y los iconos tienen un tamaño fijo de 22×22 px, subiendo a 32×32 px cuando están en el lanzador. Aun así este pequeño contratiempo no debería ser un impedimento si queremos dejar el entorno tal y como está.

Os recordamos que Budgie Desktop aun se encuentra en la rama inestable de Manjaro, por lo que puede que aun tenga unos cuantos flecos que pulir antes de ser lanzado de manera oficial como un nuevo sabor de la popular distro. Si sois usuarios de Manjaro y no os podéis resistir a la tentación de probarlo podéis instalarlo con el siguiente comando:


  • sudo pacman -S budgie-desktop

El resto de detalles sobre el quinto paquete de actualizaciones de la rama Testing, así como más información sobre la incorporación de Budgie Desktop, podéis encontrarlo en el foro oficial de Manjaro.


Fuente: http://tecnoesfera.es/manjaro-incorpora-budgie-desktop/

No hay comentarios:

Publicar un comentario