27 de agosto de 2014

Por riesgos a la salud, recomiendan apagar el wi-fi a la noche

En diversos países europeos se está empezando a quitar de las escuelas, bares y bibliotecas. "El wi-fi emite radiaciones electromagnéticas a una potencia muy elevada; las consecuencias son nocivas para todos", explicó un abogado ambientalista


Es algo que todos queremos y que buscamos con ansias cada vez que salimos. Sin embargo, habrá que empezar a pensarlo dos veces cada vez que entremos a un bar con wi-fi, ya que muchos países europeos han comenzado a realizar campañas de concientización para alertar a las personas sobre los problemas a la salud que puede generar el Internet inalámbrico.Por riesgos a la salud, dicen que hay que apagar el wi-fi a la noche

De hecho, el abogado ambientalista Agustín Bocos aseguró que, como mínimo, hay que “apagar a la noche el wi-fi” de los hogares.

“El wi-fi emite radiaciones electromagnéticas a una potencia muy elevada; las consecuencias son nocivas para todos, pero en especial para los niños, más vulnerables porque están en pleno desarrollo”, advirtió Bocos durante una entrevista con el diario La Vanguardia.

A su vez, la Organización para la Defensa de la Salud, la Fundación Vivo Sano y la Fundación para la Salud Geoambiental lanzaron en España una campaña nacional para retirar el wi-fi de los colegios. Algo similar están haciendo Inglaterra, Francia y Suecia, que están retirándolo en museos, bibliotecas y lugares públicos.

“La tecnología inalámbrica no está revisada por sanidad ni por ningún organismo que nos pueda decir qué potencia emite y cómo se controla esa emisión”, explicó el abogado, quien además es el fundador de Juristas Contra el Ruido y profesor de máster en Derecho Ambiental.

“No sabemos qué va a pasar, probablemente lo sepamos cuando las consecuencias sean irreversibles”, indicó.

Fuente: Nexofin

No hay comentarios:

Publicar un comentario