2 de marzo de 2014

Crear "CLASSY SLOW MOTION" videos en LINUX con SLOWMOVIDEO


slowmoVideo es una aplicación Qt para Linux y Windows que se puede utilizar para crear vídeos a cámara lenta hermosos. Pero no creo que lo único que hace es cambiar la velocidad de reproducción de vídeo! La herramienta puede fácilmente reducir la velocidad y acelerar el vídeo con la opción de desenfoque de movimiento.

La aplicación no es nuevo y es bastante popular, pero me acabo de dar cuenta que nunca lo cubrí en WebUpd8, así que aunque yo había dejado a conocer a esta aplicación que, en caso de que usted no está familiarizado con él.

Para tener una idea de lo que la aplicación puede hacer, se puede ver un video creado por el desarrollador slowmoVideo de una secuencia de imágenes:
Retiming Timelapse (cámara lenta) de Simon A. Eugster.


Él explica:

"El material original para este video fue una secuencia de imágenes tomadas con una Nikon D90 Las nubes se movían tan rápido que incluso con intervalos más cortos. (9 segundos, por un timelapse diferente usé 20 s que todavía era suficiente para que las nubes allí) el vídeo estaba jugando demasiado rápido ".

Aquí está otro video que tiene sólo algunas partes en cámara lenta:

slowmoVideo características:

  • se puede utilizar con cualquier formato de vídeo compatible con ffmpeg;
  • soporta secuencias de imágenes de carga;
  • el desenfoque de movimiento se puede agregar a los vídeos.


Como puede ver, la aplicación no ofrece una gran cantidad de características y en su lugar está especializado en hacer una sola cosa: la creación de increíbles vídeos a cámara lenta de su metraje.

slowmoVideo no es exactamente intuitivo, pero la documentación a disposición en su sitio web debe ser suficiente para empezar. Usted lo encontrará aquí.

Una nota aunque: Recomiendo recortar el vídeo antes de importarlo a slowmoVideo porque extrae fotogramas del vídeo al importar y eso llevará mucho tiempo si el vídeo es relativamente grande.



Instale slowmoVideo en Ubuntu

slowmoVideo se puede instalar en Ubuntu utilizando su PPA oficial (no hay paquetes para Ubuntu 14.04 todavía!). Para agregar el PPA e instalar slowmoVideo, utilice los siguientes comandos:


  • sudo add-apt-repository ppa:brousselle/slowmovideo
  • sudo apt-get update
  • sudo apt-get install slowmovideo


Para usuarios de Arch:




Visto en: http://www.webupd8.org/2014/02/create-classy-slow-motion-videos-in.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario