14 de febrero de 2014

Ubuntu se pasa a systemd

Mark Shuttleworth anunció que Upstart ha perdido la batalla en contra de systemd y en consecuencia Ubuntu adoptará este último. El anuncio del ex CEO de Canonical llega pocos días después de que la gente de Debian anunciara su decisión de utilizar de ahora en adelante systemd.

La decisión de abandonar Upstart en favor de systemd facilitará el trabajo de los desarrolladores de Ubuntu, quienes tenían dos opciones: seguir los pasos de Debian o implementar los parches necesarios para poder seguir utilizando Upstart de manera eficiente.

«Perdiendo con gracia», así tituló Shuttleworth la entrada en la que revela el abandono de Upstart, asegurando que ha servido a Ubuntu bastante bien en los últimos años gracias al excelente trabajo de sus desarrolladores.

«Nos dio una gran ventaja competitiva cuando las cosas se pusieron realmente dinámicas en el kernel, ha sido muy estable y ha establecido un estándar alto para la calidad del software de Canonical, algo de lo cual estoy orgulloso», afirma el empresario sudafricano, quien añade que, no obstante, apoya la decisión tomada por los chicos de Debian.

«Voy a pedir a miembros de la comunidad de Ubuntu que ayuden a implementar esta decisión de una manera eficiente, llevando systemd a Debian y a Ubuntu con seguridad y rapidez», se puede leer en la entrada. «La elección de tecnologías evoluciona, y nuestra plataforma evoluciona para liderar (hoy nuestro enfoque está en la nuble y en los móviles, y claramente somos los líderes de GNU/Linux en ambos frentes), así como para aceptar el cambio impuesto en otros sitios», sentencia el líder de Ubuntu, convencido de que el cambio será para bien.


visto en: http://ubunlog.com/ubuntu-se-pasa-a-systemd/

No hay comentarios:

Publicar un comentario