2 de septiembre de 2014

Youtube ya permite donar directamente a los creadores de vídeos ¿Adiós a los anuncios?


Si Youtube tiene el éxito que tiene es por la gran cantidad de creadores independientes que suben nuevos vídeos periódicamente a la plataforma; y al mismo tiempo la razón por la que estos creadores suben vídeos a Youtube es por que ahí reciben mas visitas que pueden convertir en ingresos por publicidad. Pero a veces la publicidad no es suficiente para financiar los shows mas costosos, resulta una molestia, o simplemente los aficionados quieren apoyar al creador de otra manera. Por eso si Youtube quiere seguir atrayendo creadores de cara a su rumoreado servicio de música no tiene mas remedio que ofrecer mas vías de financiación, y una de ellas ya ha sido implementada en algunos países.

Apoyando a nuestros creadores favoritos


Se trata de una función de donación con la que podemos dar dinero directamente al creador del canal de Youtube; a partir de ahora si el creador del vídeo acepta donaciones veremos un nuevo icono en la parte superior izquierda del vídeo, que al ser pulsado revelará una pantalla con información de la cuenta. Si le damos a “Support” (apoyar) podremos elegir la cantidad a donar; por defecto las cifras que aparecen son 1 y 5 dólares, además de un recuadro en el que podemos introducir la cantidad que queramos. También podemos añadir un comentario de apoyo o explicando las razones de la donación. Estas donaciones y comentarios no se publicarán automáticamente sino que sólo los podrá ver el responsable de la cuenta de Youtube.


Por supuesto Youtube saca algo de todo esto: no se trata de una cantidad fija sino que depende del país por el cambio de moneda. Por ejemplo en EEUU se queda el 5% de la cantidad mas 21 centavos en concepto de administración, y cuando la función llegue a Europa deberíamos esperar una cifra similar. No es una cifra muy alta ya que la mayor parte se lo seguirá llevando el creador (de 10 dólares Youtube se queda 71 centavos, por ejemplo), pero si queremos aportar grandes cifras puede que nos interese buscar alternativas. Como no podía ser de otra manera las transacciones se efectúan por Google Wallet.

¿Permitirá esta función eliminar los anuncios de los vídeos? Como siempre, eso depende de cada creador y de lo entusiasta que sea cada afición; seguramente muchos usuarios no tendrán problema en donar para seguir viendo vídeos de calidad, pero si algo nos demuestra la experiencia es que un alto porcentaje de los usuarios prefiere la publicidad.

Por el momento la función de donación de Youtube solo está disponible en EEUU, Australia, Japón y México, pero no sería de extrañar que en los próximos días o semanas llegase a Europa.

Fuente: Omicrono

No hay comentarios:

Publicar un comentario