30 de septiembre de 2014

UNPA sede de la primera conferencia regional de software libre


El evento se llevará a cabo el 11 de octubre en Río Gallegos y contará con la presencia de Jon 'Maddog' Hall, presidente y director de Linux Internacional. Participarán especialistas, funcionarios, empresarios, académicos, hacktivistas, programadores y usuarios de toda la Patagonia Sur.

Ríos Gallegos, 26 de Septiembre de 2014// La Universidad Nacional de la Patagonia Austral será sede de la Primera Conferencia Regional de Software Libre, que reunirá el 11 de octubre en Río Gallegos a destacados especialistas, empresarios, funcionarios públicos, académicos, hacktivistas, programadores y usuarios de la Patagonia Sur, con el objetivo de socializar experiencias y promover la adopción, implementación y actualización de tecnologías libres y abiertas.

El evento, organizado en forma conjunta por el Área de Sistemas y Tecnologías de la Información de la UNPA y la Conferencia Internacional de Software Libre (CISL Argentina), se llevará a cabo en la Sala de Conferencias de OSDE y tendrá como principal conferencista a Jon 'Maddog' Hall, Presidente y Director Ejecutivo de Linux International.

Participarán además el presidente de CSL Argentina, Jorge Cabezas, la coordinadora nacional del programa 'Conectar Igualdad', Laura Penacca y referentes del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y de Iniciativa Focus, entre otras instituciones.

Cabe destacar que la CISL es el evento de tecnologías libres y abiertas de mayor importancia en su tipo, que desde 2010 reúne en Buenos Aires a las figuras más destacadas en la materia, tanto del país como del exterior y a prestigiosos profesionales y empresarios.

Dado el crecimiento que registró la conferencia en pocos años, los organizadores decidieron desdoblarla en reuniones regionales - para las cuáles se seleccionaron distintos puntos estratégicos del país- que permitan fortalecer los lazos entre instituciones, empresas y organizaciones para promover la generación de proyectos en conjunto y ofrecer herramientas que permitan el desarrollo local y regional.

CISL Argentina tuvo su edición inaugural en septiembre de 2010 en la Biblioteca Nacional, en una jornada en la que más de 1400 personas asistieron a nueve conferencias y más de 30 actividades simultáneas de capacitación, difusión y presentación de productos y servicios basados en Software Libre y de Código Abierto.

Jon Hall, presidente y director ejecutivo de Linux, es un histórico promotor del software libre y desde hace años recorre el mundo para dar a conocer las ventajas del uso del sistema operativo del pingüino. 'Maddog' – como le gusta que lo llamen- se ha desempeñado en distintas empresas informáticas y a lo largo de su carrera fue programador, diseñador de sistemas, administrador de sistemas, director de productos, director técnico de marketing, escritor y consultor de gobiernos de todo el mundo.

La asistencia y participación en las actividades de la Primera Conferencia Regional de Software Libre Patagonia Sur (CRSL 2014) es libre y gratuita. Los interesados podrán registrarse previamente o bien asistir directamente el sábado 11 de octubre a la Sala de Conferencias de OSDE, sita en Av. San Martín 445 de esta ciudad capital. La acreditación se realizará a partir de las 9:00 hs.

La apertura de la CRSL está prevista para las 10:00, mientras que la conferencia de Jon 'Maddog' Hall se llevará a cabo a las 10:30.

Para mayor información, los interesados podrán escribir a dgonzalez@unpa.edu.ar

Fuente: Tiempo sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario