30 de septiembre de 2014

Google anuncia Drive para Educación, con almacenamiento ilimitado de documentos


Como muchos sabréis ya, Google ofrece sus servicios de pago a las instituciones académicas de forma gratuita: los centros educativos se pueden aprovechar de todo el potencial de los servicios de Google sin coste adicional, teniendo acceso a muchos aspectos que quedan reservados sólo a empresas.

Es lo que conocemos con Google Apps for Education, y la noticia es que hoy Google ha anunciado que el almacenamiento en la nube, Google Drive, llega a todas las cuentas de Google Apps for Education con almacenamiento ilimitado, para los afortunados que cuenten con una de esas cuentas de Google.

Teras y teras ilimitados para alumnos y profesores

El nombre con el que llegará será Drive para educación, y cuenta con todo el potencial que ya tiene el servicio de almacenamiento combinado con un verdadero almacenamiento ilimitado en el que el límite por archivo se sitúa en los 5TB. Casi nada, ¿verdad?


En todo caso, Google Drive no es lo único que llega: también llega Vault, una manera sencilla de archivar información y recuperarla posteriormente cuando la necesitemos, además de que la auditoría mejorada llegará para que todas las cuentas educativas puedan tener una mejor constancia de por qué manos han pasado sus archivos.

Todas estas mejoras llegarán antes de que terminen el año, dando un par de semanas de plazo a Google Drive y extendiéndose hasta final de año para el resto de funciones. Muy buenas noticias en el caso de que tengas una de esas cuentas de educación, en todo caso. Puedes acceder a toda la información y creación de cuentas desde la web oficial de Google Apps for Education.

Fuente: Omicrono

No hay comentarios:

Publicar un comentario