17 de septiembre de 2014

Sincroniza Mega en Ubuntu

Desde hace bastante tiempo podemos disfrutar del nuevo servicio de almacenamiento  en la nube de Kim Dotcom tras el "secuestro" del servicio de Megaupload y todos sus archivos.

En Ubuntu tenemos geniales servicios de almacenamiento en la nube nativos para Ubuntu, pero como ya sabréis, desde hace unos meses se dejo de dar soporte a Ubuntu One, el servicio oficial de almacenamiento en la nube de Ubuntu, por lo que quizás esteis buscando un servicio de almacenamiento en la nube alternativo.

Sincroniza Mega en Ubuntu, sincronizar mega con ubuntu, megasync ubuntu con nemo
Desde hace tiempo Mega venimos pidiendo una aplicación oficial  de Mega para Ubuntu con la que podremos sincronizar nuestros archivos subidos al servidor de Mega con una capeta de nuestro ordenador.  La aplicación en cuestión se llama "MEGAsync" y funciona como un nuevo plugin de Nautilus que al pulsar sobre una carpeta con el botón derecho, nos dará la opción de sincronizar nuestra cuenta de Mega.

No se si lo sabréis pero hace un par de semanas en los servidores de Mega se detectaron paquetes .deb para poder instalar Mega en Ubuntu. Eso si, no hubo ningún anuncio oficial sobre esos paquetes por lo que sin anuncio oficial de por medio, no se puede decir que sea la aplicación oficial de Mega para Ubuntu. Además, dicha aplicación tenia algunos problemas de sincronización.

Pues bien, por fin hemos tenido anuncio oficial de la aplicación oficial de Mega para Linux (incluyendo Ubuntu) y se han intentado solucionar dichos problemas. Por ahora no tenemos disponible ningún tipo de repositorio para instalar Mega en Ubuntu, pero ya tenemos dos paquetes .deb para disfrutar de este sistema de almacenamiento en la nube desde la comodidad de nuestro escritorio.

El plugin en cuestión se puede descargar desde el siguiente enlace:
  1. MEGAsync
Este paquete está disponible para Ubutnu, Fedora, Debian, etc. Cabe destacar que esta versión de MEGA sync solo funciona si estamos usando Nautilus. Si usáis el gestor de achivos Nemo, esta extensión no os va a funcionar.

Lo bueno del codigo abierto es que podemos modificar el software para adaptarlo a nuestras necesidades. Desde hace unos días tenemos disponible una versión alternativa de MEGAsync para aquellos que usen Nemo.

Por ahora esta aplicación solo funciona en Ubuntu 14.04 LTS y Linux Mint 17:
Ahora solo falta disfrutar de este servicio y que dure muchos años. Nunca viene mal una copia de seguridad de nuestros archivos personales por si algún día se nos estropea el disco duro o nos roban el ordenador, poder descargar nuestra copia de seguridad de la nube. Un saludo


Fuente: Tubuntux

No hay comentarios:

Publicar un comentario