6 de mayo de 2014

Como desactivar el constante informe de errores en Ubuntu 14.04

Cuando me instalé por primera vez Ubuntu 14.04, me sorprendió encontrar que cada cierto tiempo aparecía una ventanita que me informaba sobre algún fallo del sistema o de determinado programa que estuviera utilizando.

También estos errores se presentan en versiones anteriores como 12.04


Esto me pareció extraño tratándose de una versión LTS, pero aun así decidí no darle mucha importancia. Pero al poco tiempo paso de ser una molestia mínima a volverse algo realmente fastidioso, así que me puse a investigar de que se trataba todo esto.

Apport

Fue entonces que me enteré de la existencia de Apport, una utilidad empleada en Ubuntu 12.04 para informar sobre los fallos del sistema o aplicaciones. El problema radica en que esta herramienta solo debería estar en funcionamiento para versiones de prueba, y no así para versiones finales.

Pero por alguna razón en varias instalaciones lo hace, lo que puede causarnos constantes molestias en el uso diario, ya que, aparecen constantemente ventanas emergentes apuntando fallos, que en la mayoría de los casos no afectan realmente la nuestro trabajo.

¿Cómo Desactivar Apport?


La buena noticia es que esta herramienta puedes ser desactivada fácilmente. Para esto abrimos terminal y escribimos:
  • sudo gedit /etc/default/apport
En el archivo encontramos la linea que dice enabled=1, de modo que cambiaremos el 1 por 0 para desactivarla, debería quedar así:
  • enabled=0
Una vez hecha la modificación, guardamos los cambios y reiniciamos el sistema.



Visto en: http://blog.desdelinux.net/desactivar-el-constante-informe-de-fallos-en-ubuntu-12-04/

No hay comentarios:

Publicar un comentario