19 de mayo de 2014

Como vaciar o borrar archivos de la papelera de reciclaje en Ubuntu 14.04 por terminal

Hola muchachos, en este tutorial los voy a guiar paso a paso para que podáis vaciar la papelera del usuario "Root" en Ubuntu 14.04 o versiones anteriores.

En mi caso tuve problemas en poder borrar archivos de la papelera en forma normal me tiraba un error, para solucionar dicho problema podemos hacerlo por la famosa terminal; también en algunas ocasiones se nos puede presentar el problema de que iniciamos sesión como "Root" para realizar cualquier tarea administrativa y borramos algún archivo innecesario, "pero en realidad no lo borramos", lo que hacemos realmente es mandarlo a la papelera de la sesión "Root".

Esto verdaderamente puede ser un gran problema, ya que con el tiempo la papelera del usuario "Root" se va llenando de archivos que creemos haber eliminado pero... verdaderamente lo único que hacen es ocupar un espacio innecesario de nuestro disco duro.

En definitiva, que tenemos que estar atentos a las papelera del usuario "Estándar" y a la papelera del usuario "Root". A continuación os voy a explicar como eliminar completamente los archivos de la papelera.


Comenzamos:

1. Para ello procedemos ejecutando desde un terminal el siguiente comando, al introducirlo nos solicitará nuestra contraseña de usuario "Root":

  • sudo rm -rf ~/.local/share/Trash/*


Dependiendo de la capacidad de archivos que ocupen la papelera, el proceso tardará más o menos tiempo.

2. Otra forma de eliminar los archivos de la papelera es haciéndolo de forma manual, para ello procedemos ejecutando desde un terminal el siguiente comando:

  • sudo nautilus

Introducimos nuestra contraseña de usuario "Root", a continuación podremos observar que se nos abre una ventana que nos servirá para navegar en modo "entorno gráfico" desde nuestra sesión "Root".

Nos dirigimos a la siguiente ruta, que es donde está alojada la papelera del usuario "Root":

  • /home/NUESTRO NOMBRE DE USUARIO/.local/share/Trash


Y eliminamos todos los archivos o directorios alojados en la carpeta "Trash".

Nota: Tened en cuenta que la carpeta ".local" es una carpeta oculta del sistema, así que tendréis que marcar la opción: (Mostrar archivos ocultos) ubicada en la barra de tareas en la opción "Ver" o presionando (control+h)

Y listo, en unos sencillos pasos recuperaremos nuevamente espacio en nuestro disco duro, en mi caso recupera alrededor de 19 GB.


Visto en: http://zer0-ubuntu-desktop.blogspot.com/2012/11/vaciar-la-papelera-del-usuario-root-en_3478.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario