10 de noviembre de 2014

Firefox festeja su aniversario con el lanzamiento un navegador para desarrolladores

"Es un navegador estable que, además de ser una potente herramienta de autoría, es lo suficientemente robusto para navegar cotidianamente", informó Mozilla.


La Fundación Mozilla lanzó hoy un nuevo navegador especial para desarrolladores de software y una actualización de la versión convencional de Firefox, con funcionalidades enfocadas en la privacidad, en el marco del décimo aniversario del navegador.

Los creadores de esta nueva versión para expertos, disponible para su descarga gratuita, destacaron una serie de funcionalidades que permiten acceder a varias herramientas de programación de manera sencilla.

"Es un navegador estable que, además de ser una potente herramienta de autoría, es lo suficientemente robusto para navegar cotidianamente", informó Mozilla en un comunicado.

Por su parte, la actualización de Firefox reforzó la privacidad de los datos personales al incorporar la opción de realizar búsquedas a través de "DuckDuckGo", un motor conocido por no almacenar ni registrar la actividad de los usuarios.

"Las cosas que buscás pueden decir mucho acerca de quién sos", explicó en un comunicado el vicepresidente de Firefox, Johnathan Nightingale, en referencia a otros servicios "que utilizan el seguimiento para mejorar sus resultados".

Los cambios están en consonancia con los resultados de un sondeo que Mozilla realizó el mes pasado a nivel global, según los cual el 74 por ciento de los encuestados cree que las compañías de Internet saben demasiado acerca de ellos, mientras que un 54 por ciento sostuvo que habían hecho algo en Internet que preferirían olvidar.

Por esta razón, la última actualización de Firefox incorpora la función "Olvidar", que permite limpiar de manera sencilla los datos de actividad del usuario de acuerdo a su tiempo de navegación.

Además, Mozilla anunció "Polaris", un programa para acelerar los esfuerzos sobre la privacidad junto a otros líderes de la industria como Tor.

"Creemos que la privacidad de un individuo a través de Internet no puede ser tratada como opcional", sostuvo la organización en el anuncio.

Fuente: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario