20 de noviembre de 2014

Realidad virtual de cartón y en código abierto por 20 euros

Tras el anuncio de Carboard en el último congreso Google I/O DODOcase se convirtió en una de las primeras compañías en ofrecer soportes de cartón para realidad virtual. Una forma económica de aprovechar la tecnología que todos tenemos ya en el bolsillo para crear una sensación parecida a la que se obtiene con dispositivos como Oculus Rift.


Probamos una caja de cartón, el futuro de la realidad virtual
Trata de explicar a alguien Cardboard y te tomarán por loco. Úsalo y verás que detrás de una idea…

Ahora la compañía ha creado un nuevo accesorio, también de cartón, que permite montar el conjunto en cualquier gorra, liberando así las manos. El nuevo soporte incluye también una montura para el accesorio Leap Motion. Gracias a este dispositivo es posible usar las manos dentro de los mundos virtuales si la aplicación lo soporta.

El kit está disponible por 20 euros/25 dólares como parte de una campaña de Kickstarter, DIYVR, para promover herramientas abiertas y libres para crear aplicaciones de realidad virtual. El dinero recaudado se destinará a crear una herramienta que conseguirá simplificar el desarrollo de entornos virtuales. "Oculus es un buen producto, pero está muy controlado y requiere de un ordenador potentes. Creemos que para que la realidad virtual funcione tiene que ser móvil, accesible y abierta, como la web", asegura Patrick Buckley, impulsor del proyecto.
Fuente: Gizmodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario