2 de julio de 2012

GWOFFICE



GWoffice (Google Web Office) es una aplicación que integra Google Docs (ahora Google Drive) con el escritorio de Ubuntu, la sincronización de la prestación de apoyo básico para su uso sin conexión. Desde su interfaz se pueden crear documentos nuevos y editar o descargar los documentos existentes.

Dado que, como su nombre lo indica, se trata de una aplicación de oficina, sólo sincroniza los documentos y no funciona con otros tipos de archivo, al menos no por ahora.

La aplicación viene con una interfaz bonita, limpia GTK, compatible con HUD y viene con quicklists la Unidad que le permiten crear rápidamente nuevos documentos. Adicionalmente, el editor tiene como tema de acuerdo a su tema GTK actual.


También hay que arrastrar y soltar carga de apoyo (arrastrar y soltar los archivos hasta el icono de lanzador GWoffice Unidad para subirlas), que, sin embargo, no funcionó en mi prueba, pero esperamos que esto se corregirá en breve (actualización de acuerdo a su promotor, esto es debido a que la aplicación está escrita para el concurso de arreglo de cuentas Ubuntu App y su desarrollador sólo se permite el uso de paquetes disponibles en los repositorios oficiales de Ubuntu 12.04, y una nueva versión de libgdata es necesario para un completo sistema de trabajo de carga).




Desde sus preferencias, puede optar por descargar todos los documentos de forma automática y sincronizar el inicio - los archivos descargados de Google Drive se guardará en el "gwoffice" carpeta en su directorio personal.

La aplicación está a sólo dos semanas de edad, por lo que aún hay trabajo por hacer, pero se ve muy prometedor ya. Si quieres probarlo en Ubuntu 12.04 o 12.10, utilice los siguientes comandos:

  • sudo add-apt-repository ppa:tombeckmann/ppa
  • sudo apt-get update
  • sudo apt-get install gwoffice




Fuente: http://www.webupd8.org/2012/07/gwoffice-brings-google-drive-to-your.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario