31 de marzo de 2013

Error no se puede montar la partición de Windows 8 en Linux

Si tenemos en el ordenador una versión de Windows8 y Linux, es probable que no podamos montar la partición de Windows, bien para mover archivos o es probable que nos salga que se ha producido un error.
Esto se de debe al nuevo sistema de arranque de Windows8 y es que cuando apagamos el equipo no se apaga realmente si no que entra en un estado de semi hibernación.


Hibernar supone que el sistema guarde el estado de la misma en un archivo de nuestro disco dure antes de proceder a apagar la misma. De este modo, cuando volvemos a iniciar la máquina, el sistema operativo lee este archivo y nos devuelve justamente al estado en el que se había quedado la máquina en el momento del apagado.

Windows 8, utiliza un hibernado parcial, guarda en este archivo la información de sistema de la sesión, es decir, los drivers y servicios utilizados en nuestra sesión de usuario. De este modo al reiniciar el equipo los servicios y drivers no se inicializan sino que se lee el estado en el que se encuentran en este archivo provocando que el sistema arranque realmente rápido.

Bueno para solucionar esto nos vamos a buscar en windows y escribimos "cmd"

Ojo que hay que ejecutar cmd como administrador para que funcione el comando.



Yo en mi caso lo ancle a la barra de tareas luego le hice click derecho sobre el mismo y lo ejecute como administrador luego ponemos el siguiente comando:


  • powercfg -h off
El comando lo que hará es deshabilitar el archivo que hiberna el windows 8. Si se desea activar nuevamente se tipea: 
  • powercfg -h on

Ya que hay muchas versiones en la web esta a sido una que realmente me funciono las otras son fake si a alguien no le funciona esta opción me lo hacen saber.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias amigo,ahora ya estoy mas tranquilo,pues ya puedo acceder desde linux a wuindows 8.
    Ladi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias estamos para ayudar cuando se nos presenta un problema por experiencia propia publico la solución .

      Eliminar