20 de julio de 2015

Nintendo NX junto con AMD

Siempre hay muchos rumores de AMD que podría estar sufriendo una futura crisis en el mercado dentro de poco, pero de aquí a que AMD deje de existir es otro tema, yo personalmente soy usuario de intel y hace poco de AMD, creo que intel es muy difícil de superar pero AMD para los amantes de los juegos creo que es insuperable, parece que Nintendo volverá apostar por AMD en su futura consola, sabemos que Nintendo tampoco esta pasando por una buena época pero nunca se sabe que puede pasar después de un nuevo lanzamiento aun por conocer.

¿que piensan ustedes, apostarían por gastar dinero en una nueva consola de Nintendo?


Los últimos rumores afirman que AMD estará detrás de la Nintendo NX, eso significa que seguirá teniendo el monopolio en el mundo de las consolas de nueva generación proveyendo su combo de CPU + GPU a los fabricantes de consolas. La Nintendo Wii U, La Xbox One, y la PlayStation 4 tienen en su interior hardware AMD, lo que ha ayudado a los ensambladores a facilitar tanto el desarrollo como la exportación de juegos al resto de consolas o PC gracias a unificar la arquitectura.

Lisa Su, CEO de AMD, confirmó a medias la noticia, ya que indica que ha llegado a un acuerdo con la compañía a un nuevo contrato en lo que concierne a los chips, acuerdo que generará billones miles de millones de dólares a la compañía. Este acuerdo sería con Nintendo cara a su futura consola, la cual se presentaría el próximo año. Gracias a este contrato AMD sigue tomando oxigeno a un mercado que le ha tratado bien y que le permite reducir su dependencia en el complicado mercado de la informática.

Fuente: Chapuzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario