20 de julio de 2015

Android-x86 algo que puede ser interesante para todos

Muchas veces o mejor dicho e tenido la experiencia de usar Android x86 ya sea en una vieja netbook o en el conocido VirtualBox, yo personalmente me parece un proyecto muy interesante para las personas que quieran ejecutar aplicaciones de Android en un PC estandar, el único requisito es tener VirtualBox instalado y tener algo de memoria ram para que dicha virtualizacion funcione fluida sin ningún lags.

En WDZ lo podemos recomendar mucho para quienes no tengan la necesidad de gastarse unos dolares o euros en tener que sentirse obligados a enfocarse al consumo de la "Matrix" en la cual vivimos hoy en día, pues esta es una buena alternativa y te vas a sentir un poco mas libre sin tener que estar obligado a tener otro hardware, a parte sino aprovechar el que ya tienes invertido.


En este caso vamos hablar de la versión mas reciente: Android-x86 4.4-r3 versión estable de este port no oficial de Android para PC, la tercera desde que el desarrollo se actualizase a Android 4.4 KitKat y en esas siguen, sin señal de Lollipop por ningún lado. Pero no importa. Android-x86 es un proyecto muy interesante que acerca el sistema operativo móvil de Google a la arquitectura de PC cual distribución GNU/Linux, sin llegar a serlo. Poder arrancar un Android en modo LiveCD, eso sí, mola mucho (también permite la instalación).

Android-x86 4.4-r3 se basa en Android 4.4.4_r2.0.1 (KTU84Q) e incluye diversos parches en su código para que funcione de manera fluida en plataformas x86 con teclado y ratón. Entre otros cambios se cuenta el reemplazo de Bluedroid por el Bluez stack que todos conocemos; la actualización del kernel a Linux 4.0.8, lo que supone un mayor rango de hardware soportado; o la actualización de Mesa, que posibilita el uso de la aceleración por hardware con Nouveau en chips Nvidia y en VMware. Y muchas correcciones de errores, apuntan en las notas de lanzamiento.

Si quieren probarlo por si las moscas aquí el enlace de descarga directa de Android-x86 4.4-r3 (400 y pico MB) está disponible vía Google Drive en formato ISO y IMG. En la página del proyecto encontraréis documentación valiosa para superar problemas, y es


Fuente: MuyLinux

No hay comentarios:

Publicar un comentario