26 de junio de 2015

StreetView pronto estarán las calles de Uruguay

Buena noticias para los ciudadanos Uruguayos que pronto tendrán disponible sus calles en Google StreetView



Los autos de Street View del buscador comenzarán a mapear el país y el punto de salida está en el interior: Salto, Melo, Paysandú y Tacuarembó serán las primeras ciudades

Si en estos días se encuentra con un auto señalizado con el logo de Google luciendo un aparato redondo con varios lentes sobre el techo, no se alarme. Es que Google está tomando registro de las calles uruguayas. Hoy se podrá ver a alguno de estos vehículos haciendo pruebas y el próximo lunes el buscador comenzará su cacería oficial con el objetivo de registrar una gran visita virtual de todo el país.

Street View es una de las funcionalidades que se puede encontrar dentro de Google Maps y que permite hacer visitas inmersivas, en 360 grados, tal como lo vería un transeúnte. Tacuarembó, Salto, Melo y Paysandú serán las primeras ciudades por las que pasarán estos autos con sus cámaras, que llegarán al resto del país más adelante.

El auto de Street View tiene 15 lentes diferentes que capturan una vista de 360 grados, además de sensores que permiten al auto tomar datos de distancia y velocidad, que luego se utilizan a la hora de ensamblar el escenario virtual del lugar que recorrió el vehículo. El resultado es un panorama que el visitante puede recorrer al hacer clic en la dirección a la que desee moverse, con fotos reales, lugares reales y hasta gente real.
Cuando los autos llegan a una nueva ciudad, para los habitantes es todo un evento. Basta con explorar sus calles virtuales para encontrar gente que aparece saludando a la cámara.
Street View servirá como herramienta educativa para escolares y liceales que deseen explorar un mapa más completo del país, pero también será una herramienta para turistas y comerciantes, ya que los negocios locales se podrán ver desde cualquier punto del mundo. Para usar estos mapas, basta con entrar a Google Maps y seleccionar al pequeño muñeco amarillo llamado Pegman que aparece en la parte inferior derecha de la página. De esta forma, los lugares cubiertos por Street View se pintan de azul y, tras elegir un punto en el mapa, se puede empezar a recorrer.


  • 15 LENTES. Los autos de Street View tienen cámaras que capturan los lugares en 360 grados
  • 50 PAÍSES. Street View recorrió más de 8 millones de kilómetros en más de 50 países.
  • 4 CIUDADES. Tacuarembó, Melo, Paysandú y Salto serán las primeras por las que pasarán los vehículos de Google.

Fuente: Cromo_UY

No hay comentarios:

Publicar un comentario