10 de junio de 2015

Spotify dobla su número de usuarios de pago en un año y ya cuenta con 20 millones


Hace apenas dos días, Apple puso encima de la mesa su oferta de streaming musical. Apple Music, presentanda en la WWDC de este año, es el intento por la factoría de Cupertino de hacerse un hueco en un gremio dominando claramente, de momento, por Spotify. El objetivo, según recogían algunos medios, alcanzar los 100 millones de suscriptores.

Todo ello sin un modelo ‘freemium': tres meses de prueba gratuíta y, a partir de ahí, o se paga o se va a otra opción. Sin publicidad. Una cifra sin duda muy ambiciosa.  Hoy Spotify ha presumido de números y ha hecho públicas sus últimas cifras de usuarios afirmando que ya ha alcanzado los 75 millones de usuarios activos.

Gran crecimiento del número de usuarios de Spotify

Esto confirma el progresivo crecimiento de la plataforma sueca. A finales de mayo de 2014, el número de usuarios de Spotify estaba en 40 millones y en un solo año, casi ha duplicado esa cifra. El avance resulta más importante entre los suscriptores.

Y es que hace un año, el número de usuarios de Spotify de pago, que mensualmente pagan una cuota, se situaba en diez millones. Una cifra que ahora ha engordado hasta suponer los 20 millones. Es decir, que este tipo de usuario ha pasado de suponer el 25% hasta el 26,6% en apenas doce meses.

Otro de las cifras que han hecho públicas es la cantidad que han pagado a la industria por las reproducciones a lo largo de este tiempo, un tema que siempre ha generado cierta controversia.

Aseguran que, concretamente, se han desembolsado 3.000 millones de dólares en este concepto solo en EE UU. Sin embargo, esta cifra no va a parar íntegramente a los artistas sino que se paga a las discográficas y otros entes propietarios de los derechos de explotación de sus canciones, que son con los que los músicos deben negociar sus contratos. A mayor número de usuarios de Spotify, más beneficio para los cantantes y bandas, sostienen desde su blog.

Fuente: El andoide libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario