11 de julio de 2012

Ubuntu usara una clave propia para UEFI


El fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, ha salido a la palestra para tratar sobre UEFI, adelantando que Ubuntu hará uso de “su propia solución”, acordando con los fabricantes de hardware la inclusión de una firma propia de la distribución.

Según Shuttleworth, la razón de su decisión se basa en no depender del software cerrado de Microsoft para asegurar la instalación de Ubuntu en dispositivos con Windows 8, lo que da a entender que la solución de Canonical se debería basar en software libre.

Sin embargo, no han tardado en salir voces discordantes ante este anuncio, siendo la más destacada la de Matthew Garrett, desarrollador de Red Hat que ya se había enfrentado al movimiento de Microsoft con UEFI, asegurando en un primer momento que el reemplazo que utilizará Windows 8 para las actuales BIOS impediría la instalación de otros sistemas operativos alternativos, incluyendo el gran número de distribuciones GNU/Linux disponibles.

La sangre no llegó al río y desde Red Hat se acogieron a la alternativa ofrecida por Microsoft: unregistro único previo pago de 99 dólares en un servicio que los de Redmond han habilitado para solventar la situación, comprobando siempre que se trata de una organización fiable a la que se le va a dar acceso.



En este punto, Garrett ha comentado que la solución de Canonical es aún más perjudicial que la de Microsoft, pues la “clave propia” de Ubuntu impediría a su vez la instalación de otras distribuciones Linux. Ahora falta esperar por la respuesta de Canonical ante este supuesto. En cualquier caso, el mismo Linux Torvalds comentó que no había de qué preocuparse, que los hackers romperán UEFI.



Fuente: http://infoubuntu.jimdo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario