8 de julio de 2012

“Declaracion de la libertad en Internet”

El Internet tuvo ya varios intentos de ser censurado por leyes que prometen proteger los derechos de autor y cosas parecidas, entre esas esta el ACTA, SOPA, PIPA, CISPA, etc. Estas solo corrompen la privacidad de todos los usuarios que utilizamos todos los días la web, pero siempre estamos en linea para detener ese tipo de leyes que no sirven para mas que controlar la información y violar la privacidad.

El Internet lo hacemos todos día a día a la hora de navegar, compartir, descargar, programar, leer, etc. y es por eso que se inicio el movimiento Declaration of Internet Freedom (Declaración de la libertad en Internet) que nace principalmente para que tengamos un Internet libre y abierto:


- Creemos que un Internet libre y abierto puede crear un mundo mejor. Para mantener la Internet libre y abierto, hacemos un llamamiento a las comunidades, las industrias y los países a reconocer estos principios. Creemos que ayudará a lograr más creatividad, más innovación y sociedades más abiertas.

 Estos son los cinco principios básicos de este movimiento:


  1. Expresión: No censurar Internet.
  2. Acceso: Promover el acceso universal a las redes rápidas y asequibles.
  3. Apertura: Mantenga la Internet una red abierta donde todo el mundo es libre de conectarse, comunicarse, escribir, leer, ver, hablar, escuchar, aprender, crear e innovar.
  4. Innovación: Proteger la libertad de innovar y crear sin permiso. No bloquee las nuevas tecnologías, y no castigar a los innovadores de las acciones de sus usuarios.
  5. Privacidad: Proteja la privacidad y defender la capacidad de todos para controlar la forma en que sus datos y los dispositivos se utilizan.

Invito a todos a que participen apoyando este movimiento, en el sitio oficial podemos encontrar mas información:  Declaration of Internet Freedom, podemos compartir nuestro punto de vista con todos y firmar para que seamos mas personas las que apoyamos.





Fuente: http://nierox.com/2012/07/declaracion-de-la-libertad-en-internet/

No hay comentarios:

Publicar un comentario