24 de julio de 2011

Ubuntu iso de emergencia & recuperación de Grub/Boot (recomendado)



Bueno les cuento que tanto por andar en la web encontramos algo muy pero muy importante a la hora de recuperar nuestro grub o sección de booteo que se nos aya perdido o estropeado pues esto te salvara la vida sin tener que meter muchos comandos de consola etc tan solo con entrar en cualquiera de las distros disponibles podremos recuperar el grub o también podemos des-instalar un sistema operativo o particionar nuestro disco, siempre que particionamos o movemos alguna particion tenemos el problema de perder el grub pues estas isos ya bienen con el programa Boot-Repair instalado o Gparted o también un desisntalador de SO.

Pues esto funciona tanto en unidad flash/usb o quemando una iso a CD/DVD
No se olviden que cualquira de estas distros son capaz de recuperar el grub de otra distribución



Recuerden que si su distro no figura en estas 9 versiones igualmente descargue su versión mas parecida a la distro que ud use pues en mi opinion los programas Boot-Repair o OS-uninstaller son independientes de cualquier distro ya que estos son capaces de recuperar el grub, en el único caso que no pueda servir puede ser para OpenSuse o Fedora que por lo general son distintos en el sistema de booteo, igualmente con probar no perdemos nada.

3 comentarios:

  1. Hola, gracias por este articulo !
    Las URLs han cambiado, ahora Ubuntu Secured esta aqui:
    https://sourceforge.net/p/ubuntu-secured/home/Home/

    El Reparador-de-Arranque (Boot-Repair) ha sido mejorado mucho recientemente, esta aun mas sencillo y tiene mas opciones !
    Puede añadir opciones de kernel al GRUB, restaurar un bootsector genérico para restaurar acceso directo al Windows (XP, Vista, Seven), crear un informe Boot-Info en 1 clic, y mucho mas ! (RAID, LVM...)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el comentario la verdad no me había dado cuenta la versión mas reciente tiene aun mas color y opciones es muy pero muy recomendable el boot-repair para ubuntu ya que me a salvado la vida muchas veces que muevo particiones o problemas de grub es super recomendable.

    ResponderEliminar