4 de enero de 2015

Gruveo, una alternativa a Skype


Por acá hemos hablado acerca de Skype, el programa de comunicaciones de Microsoft. Sin embargo, es un programa propietario que con anterioridad estuvo en la mira por las vulnerabilidades que puede presentar y el posible riesgo para sus usuarios de que sus conversaciones pudiesen ser leídas/escuchadas.

Sin embargo, hay soluciones más seguras como Gruveo, una webapp que podemos usar sin necesidad de instalar paquetes en nuestro sistema operativo, ya que funciona como una herramienta en línea desde los navegadores Firefox, Chrome y Opera, inclusive desde Android (para productos de Apple se puede descargar su versión).

¿Qué ofrece Gruveo?

Como se mencionó, Gruveo no presenta ningún tipo de complicación para usar. El único requisito es contar con uno de los navegadores que lo soportan.

Además, ofrece una encriptación a través de SSL (Secure Sockets Layer, por sus siglas en inglés) y, según sus especificaciones, usa una tecnología P2P (red punto a punto, es decir, que no hay servidores de por medio).

Otro aspecto importante es que no necesitas registrarte en la página ni necesitas identificarte de manera alguna. Gruveo no almacena conversaciones ni datos.

¿Cómo se usa?


Quienes quieran tener conversaciones por este medio tienen que ingresar el mismo código, elegido por los mismos participantes. Obviamente tienes que contar con cámara o micrófono por evidentes razones.

Así y todo, Gruveo es una excelente alternativa a Skype que no requiere de instalación, ofrece seguridad y anonimato.



Fuente: Linuxcodigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario