24 de octubre de 2012

Reparar Thunderbird "buzón de entrada sobrecargado"

Quizás alguna vez tengan el mismo problema que tuve al quitar un modulo de ram y tener el Thunderbird con mas de 1800 mensajes en el buzón de entrada o bandeja de entrada.

Pues esto sucede que al tener mas mensajes mas memoria ram nos consumirá a nuestro sistema por lo que verán la luz del disco duro/rigido parpadeando fijamente y este problema se debe al consumo de memoria ram.

Yo pensaba que era algún bug o alguna actualización mal echa pues la verdad no era el problema, sino que el problema era del hardware, por lo tanto es muy difícil borrar todos los mensajes del buzón de entrada antes que nuestro thunderbird se cierre por consumo de recursos para esto tenga una solución que les puede servir.



Pues es simplemente ir a nuestra carpeta de usuario que en mi caso seria:

  • /home/usuario/.thunderbird/
Ahí adentro buscamos una carpeta que su nombre termina en .default , entramos ahí dentro buscamos una carpeta que se llama "mail" y ahi buscas las carpetas de las cuentas en mi caso "pop.mail.yahoo.com" lo que hice fue eliminar su contenido para que thunderbird iniciara con los buzones vació.

Quizás no sea un problema muy común pero podrían tenerlo y pensar que sea un bug y echarle la culpa al pobre thunderbird.

Buena suerte y a disfrutar de este maravilloso software de correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario