20 de agosto de 2015

Ahora Spotify listo para linux en 32bits ¿te sirve?


Si te digo la verdad te miento; Spotify para Linux ya está en 32 bits.

Esto es algo que los usuarios “treintaidosbitseneros” de Linux, estaban hace tiempo pidiendo a gritos, el cliente Spotify para 32 bits. Y es que los usuarios de esta plataforma se sienten discriminados, como si la tuvieran más pequeña… ¿Hablamos de la autoestima no? :D

En realidad no se si alguien, algún bloguero linuxero “de esos conocidos”, haya publicado ya esto pero como no me suena lo publico yo. Pa chulo chulo mi pirulo.

Esta opción 32 bits ya hace unas tres semanas que está disponible, así lo anunciaron los chicos de Spotify.

Instalada en mi Ubuntu Mate 32 bits de la Laptop y va muy bien.

Reseñar que va una versión anterior si la comparamos con la 64 bits, esta de 32 bits es la 1.0.11.129 y la 64 bits es la 1.0.11.131. Estamos hablando siempre de versiones beta.

La instalación para Debian, Ubuntu y derivadas es harto sencilla, podemos agregar su repositorio para despreocuparnos y tener siempre las actualizaciones o podemos bajarnos el paquete .deb e instalarlo manualmente; ustedes eligen.

Opción repositorio.

Agregaremos la llave del repo, luego el propio repo a nuestra lista de fuentes (en /etc/apt/sources.d) y luego refrescar e instalar.
  • sudo apt-key adv --keyserver hkp://keyserver.ubuntu.com:80 --recv-keys D2C19886
  • echo deb http://repository.spotify.com testing non-free | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/spotify.list

    • sudo apt-get update
    • sudo apt-get install spotify-client

      Opción paquete .deb

      Descarga e instalar Spotify desde su paquete .deb sin necesidad de agregar el repositorio. Aquí encontrarás los paquetes 32 y 64 bits.

      Y nada más, ahora solo es abrir el cliente, logearnos y buscar buena música como la de El Último de la Fila, por ejemplo 


      No hay comentarios:

      Publicar un comentario