12 de marzo de 2015

Ubuntu 15.04 ya tiene fondos de pantalla y posiblemente cuente con Systemd


Recientemente hemos obtenidos nuevas noticias sobre Ubuntu 15.04, él cual ya tiene fondos de pantalla oficiales y también hemos sabido que estas probando systemd en las fases preliminares de esta futura versión de Ubuntu, lo cual nos hace ver que si este nuevo arranque no da demasiados problemas, seguramente reine en el sistema operativo desde dicha versión.

Ubuntu hasta la fecha emplea Upstart como gestor de arranque de sistema, pero desde la lista de desarrollo de Ubuntu 15.04 comentan que usaran systemd en las próximas dos semanas para analizar y valorar su rendimiento, de tal forma que obtiene muchas papeles para ser el reemplazo al gestor de arranque actual.

Esto me recuerda a una publicación de hace unos meses, de noviembre del 2014, “Systemd pordria estar por defecto en Ubuntu 15.04“, en mi opinión la teoría de que Systemd reinara en la futura versión de Ubuntu coge fuerza poco a poco.

Eso si, pese a que Ubuntu y todas sus ramas oficiales como Lubuntu, Kubuntu, etc. cambien de gestor de arranque, Ubuntu Touch por el contrario, será el único sistema que seguirá utilizando Upstart debido a las dependencias existentes con el núcleo del sistema que no pueden ser solucionadas a corto plazo (Pero se sobreentiende que en un futuro cuando esto se solucione también migre de sistema).

Si eres uno de los valientes que ayudan a comunicar bugs o reportar fallos y de paso quieres probar este sistema de arranque puedes pasarte por de “versiones daily de Ubuntu“.

Si quieres más información visita la lista de correo de Ubuntu.

Pasando al segundo tema de este articulo, vamos a ver los fondos de pantallas oficiales que tendremos en Ubuntu 15.04.

Esta nueva colección de fondos ha sido publicada por Launchpad, en la cual destaca principalmente el alejamiento de Canonical de sus diseños habituales tan predominantes de violeta, mostrando en este caso unos diseños más atractivos y dinámicos.

Fuente: Lignux

No hay comentarios:

Publicar un comentario