25 de agosto de 2014

HANDBRAKE, UN PODEROSO CONVERTIDOR DE VÍDEO MULTIPLATAFORMA

Hoy en Wall download zone les vamos a presentar una nueva herramienta y utilidad para convertir nuestros formatos de vídeos, gracias a la gente de Artescritorio por compartir esta hermosa aplicación aquí les informamos los siguientes detalles.


HandBrake es una herramienta para convertir video de prácticamente cualquier formato a una selección de codecs modernos y ampliamente soportados. HandBrake es, también, un proyecto de código abierto licenciado a través de GPL y es multiplataforma -lo que significa que está disponible para Linux, Windows y OS X-. Es una herramienta versátil y fácil de usar para convertir DVDs y otros vídeos en otros formatos soportados como H.264, MPEG-4 u OGG. Es particular mente útil para hacer vídeos que sean compatibles con dispositivos portátiles como las iCosas o los dispositivos Android.

Los formatos de salida que soporta HandBrake son los siguientes:
  • Archivos MP4(M4V) y MKV
  • Video: H.264 (x264), MPEG-4 (ffmpeg), MPEG-2 (ffmpeg), y Theora (libtheora)
  • Audio: AAC, CoreAudio AAC/HE-AAC (OS X Only), MP3, Flac, AC3, Vorbis. AC-3, DTS, DTS-HD, AAC y MP3 pass-thru
Además, soporta la selección de capítulos y la creación de los mismos, los subtítulos, VFR, CFR, VFR, filtros de vídeo, vista previa del vídeo y, en adición a esto, tiene presets incorporados para dispositivos genéricos. Casi nada, y estamos hablando de una herramienta gratuita.

Instalando HandBrake
Creo que hoy, con este artículo, vamos a poner contenta a la gran mayoría de la comunidad Linux, ya que hemos encontrado los métodos de instalación correspondientes para las distribuciones principales. Pero vayamos por partes y hablemos de cada cosa a su tiempo.

Instalando HandBrake en Windows / OS X
Para instalarlos en los principales sistemas privativos dirigidos al usuario tenemos que acudir a la página web del proyecto, de donde podremos descargar los archivos pertinentes -para Windows disponibles en 32 y 64 bits, para OS X sólo en 64 bits- e instalarlos siguiendo los procedimientos habituales.

Instalando HandBrake en Ubuntu / Linux Mint / Debian / Elementary OS / Derivados
El procedimiento en este caso debería ser un viejo conocido a estas alturas. Para instalar HandBrake en Debian, Ubuntu o cualquiera de sus derivados tenemos que añadir una PPA, actualizar los repositorios e instalar el software en sí. Abrimos un terminal y escribimos lo siguiente:

  • sudo add-apt-repository ppa:noobslab/apps
  • sudo apt-get update
  • sudo apt-get install handbrake-gtk handbrake-cli
De esta forma conseguimos tener las dos versiones, la que funciona con interfaz gráfica y la que lo hace a través de la línea de comandos.

También disponibles para otras distribuciones les dejamos los detalles aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario