23 de mayo de 2013

Instalador antena WiFi USB TP-LINK TL-WN722N para Linux


NOTA: Este Script ha sido probado en Canaima GNU/Linux 3.0 y 3.1 (Debian Squeeze) pero en teoría debería ser válido para la mayoría de las distribuciones.

Hace ya un tiempo que vengo peleando con linux y mi antena WiFi  TP-LINK TL-WN722N, porque cada vez que se me actualiza el kernel o hago una nueva instalación de Linux se desactiva la wifi ya que el kernel no posee los drivers.
Es por esto que me he decidido a automatizar el proceso y a la vez ayudar a quienes tengan el mismo problema que yo con esta antena.
He desarrollado una pequeño programa de consola que hace todo el proceso de instalación y lo único que hay que hacer es insertar la antena una vez finalizado el proceso. Es de notar que lo he desarrollado en idioma ingles ya que es posible que sea útil no solo a los usuarios de habla española sino también de otras partes del planeta.
El código fuente del programa es totalmente libre y lo puedes encontrar aquí:


  • https://github.com/erickcion/tlwn722n-linux-install

Si sólo quieres descargar la última versión actualizada utiliza este enlace:




Para ejecutarlo solo descomprime el paquete que descargaste y en la consola dirígete a la carpeta descomprimida. Luego le das permisos de ejecución al script y ejecutas “install.sh” como root y la fiesta debería comenzar… ejemplo:


  • cd nombre_carpeta_descomprimida
  • chmod +x ./install.sh
  • su root -c ./install.sh


Fuente: http://erickcion.wordpress.com/2011/09/11/instalador-antena-wifi-usb-tp-link-tl-wn722n-para-linux/

No hay comentarios:

Publicar un comentario