10 de junio de 2011

GIMPBOX - Usar "Gimp" en una sola ventana


GIMP desde SVN (2.7.x) viene con una incorporada en el modo de ventanilla única (se puede desactivar), pero me parece inestable a veces así que prefiero usar el GIMP 2.6.x estable, sobre todo porque hay tantos regalos que usted puede utilizar para mejorar, como GIMP Pintor y Gimp Paint Studio, G'MIC o el paquete de GIMP Plugin Registry.

Así que si quieres usar el estable 2.6.x GIMP (probado con el GIMP 2.6.11 en Ubuntu 11.04) y aún así obtener un modo de ventana única en el GIMP, aquí está cómo hacerlo utilizando un script llamado GIMPBox.

$ sudo wget http://gimpbox.googlecode.com/hg/gimpbox.py -O /usr/local/bin/gimpbox


Le damos permisos de ejecución:


$ sudo chmod +x /usr/local/bin/gimpbox


Luego de esto, tendremos que modificar el lanzador de Gimp, asignándole ‘gimpbox’ y la ruta al scritp: /usr/local/bin/gimpbox.

O bien lanzando la aplicación mediante la combinación de teclas “Alt+F2” y tipeando ‘gimpbox’.

Si tienes inconvenientes para ejecutar el script, es porque necesitar tener instalado la siguiente dependencia: “python-wnck”; y el programa


2 comentarios:

  1. Buen tip, anteriormente instale gimp 2.7 pero me dio problemas de estabilidad. Así que mientras esperamos el 2.8 usaremos esto.

    ResponderEliminar
  2. Bueno a mi al principio no me funciono pero cuando reinicie el sistema me anduvo perfecto el tema que con el escritorio de Unity no funciona porque pierde el menú superior

    ResponderEliminar