2 de febrero de 2020

La segurididad de WhatsApp esta en peligro cuidado!


Ya son varios los rumores de los estafadores que están mandando tan solo una simple llamada con un código de 6 digitos poniendo en manos nuestra seguridad en la aplicación totalmente fuera de control.

Todos sabemos que WhatsApp es el líder de mensajería a nivel global pero esto no significa que sea realmente la aplicación mas segura de mensajería, como todo sabemos lo mas usado tiende hacer menos seguro, lo mismo pasa con Windows vs Linux, sin duda linux es mucho mas seguro pero menos popular y usuable en este caso pasa lo mismo los ciber ataques pretenden atacar a masas de usuarios.

La ONU ya deja de usarla para asuntos oficiales y el hombre mas rico del mundo son el ejemplo a seguir que no es la mas confiable.


Realmente el ciber ataque funciona mandando a las victimas una llamada con un mensaje diciendo que ha ganado un boleto ya sea un concierto o algún espectáculo, dentro de toda la vuelta nos envía un SMS con un código de 6 dígitos de ahí el asunto para poder ganar el premio ya el atacante teniendo esos 6 dígitos va a poder entrar en tu cuenta con todo el control.

Por lo tanto en Wall Download Zone lo que te vamos a recomendar que desactiven autenticación de doble factor y no se confíen de mensajes y llamadas de desconocidos.

Fuente: FW

No hay comentarios:

Publicar un comentario