31 de diciembre de 2014

Feliz prospero año nuevo 2015


Como siempre saben ustedes lectores de Wall download zone a veces por cuestiones de tiempo nos atrasamos en las noticias, muy pocas veces podemos tener tiempo para escribir un post nuevo, pero siempre tratamos de no abandonar a los lectores y tratar de ofrecer los artículos mas importante que la mayoría son extraídos de otros blogs, pero la idea no es copiar y pegar la idea es no abandonar a los lectores y no dejarlos tirados, por eso y por cuestiones de tiempo muchas veces no podemos escribir artículos nuestros, pero ahora ya queda poco si este 2014 te gusto espero que el próximo año sea mucho mejor, no solo para los lectores sino para todas las personas que de alguna manera sigue el blog, así que eso es todo esperemos mejorar y no abandonarlos tratar de dar ese granito de arena día a día o día de por medio y no dejarlos tirados.

¡ Feliz prospero año nuevo para todos y que el 2015 sea mejor para todos !


Fuente: Wall download Zone

30 de diciembre de 2014

¿Cuántas personas hay en nuestra red wifi? ( Aclaraciones)


Hace unos días publicamos un post sobre cómo averiguar si tenemos o no intrusos en nuestra red wifi. Al parecer muchos de vosotros habéis tenido problemas para inicializar los comandos.

Si miráis los comandos que hay que escribir para que comience el escaneo de la red wifi, vemos que al final ponemos wlan0, esto es el nombre o la referencia que usa Ubuntu para referirse al dispositivo wireless.

Si vuestro sistema Ubuntu lo ha nombrado de otra manera, sencillamente poner wlan0 no servirá de nada. Para ello, como bien recomienda X-Mint, con el comando iwconfig, la consola nos mostrará todos los dispositivos de comunicaciones y su nombre, si solo tenemos un dispositivo wifi será cuestión de buscar el nombre y sustituirlo por wlan0.


Respecto al problema  de la actualización, no es cuestión del programa sino de la teoría. Cuando realizamos una actualización, primero se conecta al servidor para bajarse los paquetes a instalar y una vez bajados se desconecta todo y se procede a instalar la actualización. En general es el funcionamiento de muchas tablets y smartphones por lo que posiblemente cuando se escaneo el dispositivo móvil no estaba realmente conectado a nuestra red wifi.

El otro punto que me gustaría aclarar es la utilidad de estos comandos. Sé que los actuales routers te detectan los intrusos, pero desgraciadamente no todos contamos con los últimos routers. Además este escaneo nos proporciona la dirección MAC que podremos copiar a golpe de ratón y pegar en cualquier lista negra o cortafuegos, esto será seguro y no habrá riesgo de confundirnos.

Pasos a seguir si detectamos alguien en nuestra red wifi
Además para muchos, estos comandos solo servirán para advertir la presencia de intrusos. Una vez detectada la presencia recomiendo hacer lo siguiente:


  • Cambiar el nombre SSID.
  • Introducir una contraseña larga y con números, que haga referencia a un dato personal pero no sensible. Es decir, poner algo como la onomástica de un hecho importante en nuestras vidas pero nada de números de teléfono móvil, ni introducir el DNI, ni nada por el estilo.
  • Cambiar el tipo de seguridad y cifrado.
  • Usar un firewall como ufw.
  • Expulsar la dirección MAC de la red wifi. Esto sería ideal hacerlo desde el router, pero  existen cortafuegos que te facilitan la cosa sin tener que manipular la configuración del router.
  • SI aún con todo persiste el problema, podemos usar los mecanismos legales, aunque esto es más costoso y difícil de conseguir.
Espero que con esto el tutorial pasado cobre más sentido y la gente tenga menos problemas, aún así podéis comentar, se agradece cualquier comentario, positivo o negativo, siempre ayudar al lector y a tener otro punto de vista.

Fuente; Ubunlog

29 de diciembre de 2014

Conociendo a GNU/Linux: Factores que determinan distribuciones (III)


Hasta ahora hemos visto cuales distribuciones nos podrían servir si nuestro ordenador es antiguo o poco potente y cuales si queremos llevar con nosotros y usar en cualquier ordenador nuestra distribución. Hoy veremos que distribuciones podríamos elegir si nuestro ordenador no es muy viejo, tiene medianas o altas prestaciones y no necesitamos preocuparnos por los recursos. Aunque, bueno, en ese caso, podemos utilizar cualquier distribución en el universo Linux, así que, este artículo podrá ser considerado por algunos aún más de opinión que los demás. En fin, veamos que podemos utilizar.

Caso 3: Ordenador de media a alta potencia.

Fedora

Como la imagen de encabezado, una recomendación cuando no nos importan los recursos y tenemos potencia es Fedora. Actualmente Fedora se dividió en 3 versiones: Workstation, Server y Cloud, siendo Workstation la versión de uso de toda la vida. Por defecto, viene con Gnome por defecto, pero también tiene spins con los escritorios KDE, LXDE, XFCE, MATE y cuenta con otros spins para programación robótica, diseño y música, entre otras versiones como para ciencia.

Fedora es una distribución bleeding edge que apuesta por estar siempre actualizada, suele ser la que incorpora primero los nuevos kernels y paquetes y aunque ha tenido altibajos, su actual versión 21 es de las mejores. El ciclo de vida de cada versión es de aproximadamente un año y medio, siendo soportada por aproximadamente un año -6 meses entre cada versión, siendo soportada la versión anterior por 6 meses más desde que sale la última- aunque esto está sujeto al estreno de cada versión, que puede retrasarse para pulir los paquetes o por diversos problemas.

Apuesta por el software libre, por lo que al principio habrá que añadir repositorios adicionales para poder disfrutar de ciertas cosas como MP3 o DVD.

Especificaciones mínimas:

  • Para Gnome, un mínimo de 1 gb de ram es lo recomendable.
  • Procesador de 1GHz o más rápido.
  • Requiere aceleración por hardware en los gráficos.

Para los que buscan:

28 de diciembre de 2014

Facebook desiste con PHP, esto ya no tiene solucción


Mark, ya has sobrescrito de nuevo el config.php y mira todos esos warnings, ¡esto no puede seguir así!

Para los defensores y fanboys varios de PHP Facebook es poco menos que la piedra filosofal: "Si un gigante de la talla Facebook lo utiliza, no puede ser tan terrible". Sin embargo este mantra dejará de ser cierto en poco tiempo. Lo cierto es que en Facebook llevan tiempo descontentos con PHP y por eso proyectos como HHVM o Hack, que básicamente son tuneos de PHP para librarse de sus características más perniciosas y adaptarlo mejor a las necesidades de un mastodonte de semejantes dimensiones. Pero ahora en la empresa creada por Marc Zuckerberg van a dar un paso más: desisten con PHP definitivamente y van a migrar a Node.js a lo largo de los próximos meses.

Desechados Java o Ruby on Rails por su poca flexibilidad, en Facebook se han decantado por Javascript en el lado del servidor de la mano de la popular herramienta creada por Joyent. Los jefazos de Facebook esperan que este cambio les permita cumplir con sus objetivos a medio/largo plazo que son ni más ni menos que en la primera plataforma de vídeo y en la mayor plataforma publicitaria de toda Internet. Vamos, que Internet sea Facebook para cuanta más gente mejor.

Aunque a lo largo de la historia del desarrollo web hemos sido testigos de muchas migraciones a gran escala (Twitter ha tenido varias, por ejemplo), ninguna se acerca realmente a la magnitud de la que quiere realizar Facebook y en unos tiempos tan reducidos (antes de final de 2015 tiene que estar todo migrado y funcionando a pleno rendimiento). Por esta razón están tirando la caña en Joyent (también entre los renegados que han creado io.js) en busca de talentos en Node.js que les ayuden en tan titánica tarea. Florentino es clase media al lado de Zuckerberg así que imaginamos ofertas con muchos ceros.

Seguiremos muy atentos toda esta historia porque se presenta la mar de interesante. Un punto de inflexión.

Pd: ojalá toda esta tarea de migración quede reflejada en forma de libro, sería realmente una pieza que no podría faltar en ninguna biblioteca developera que se precie.

Fuente: Gen beta Dev

24 de diciembre de 2014

BQ lanzará Ubuntu en sus móviles


La empresa española de smartphones BQ lanzará la versión para móviles del sistema operativo Ubuntu el próximo mes de febrero de 2015

De momento sólo está previsto para Europa, aunque también podría estar disponible en otras zonas por confirmar.

Hasta ahora se ha anunciado para uno de sus modelos intermedios, el Aquaris 4.5, que de momento sólo está disponible con Android, y que tiene un precio actual de 149 EUR

Aunque para el nuevo sistema operativo se realizarán algunas variaciones en el hardware.

Las características de éste modelo son:

  • Dimensiones 4.5 ”
  • 1 GB de RAM
  • Procesador: MediaTek a 1,3GHz con 4 núcleos con ARM COrtex A7
  • Batería Li-ion 1600 mAh
  • Almacenamiento: 8 GB

Después de tanto tiempo parece posible que tengamos un smartphone con Ubuntu en nuestras manos.

Para más información aquí.


Fuente: 8 bits hacen un 1 byte

22 de diciembre de 2014

Elementary theme: Transparent para Elementary OS Freya

Si te gustó el tema llamado Transparent para elementary OS Luna, puede que quieras seguir disfrutando del mismo también en elementary OS Freya, renovado conteniendo además de las transparencias para su menú (slingshot-launcher) e indicadores de wingpanel, ahora también se extienden a gran parte de las aplicaciones que utilizan Gtk3 3.12 y Granite.


Una transparencia que no sea demasiado excesiva, para ver con claridad y distinguiendo siempre perfectamente y sin perdida de detalle el contenido de cada ventana.


Para las aplicaciones que utilicen Tab, como Pantheon-Files ahora se marcará el Tab activo con el azul utilizado por el tema.


Aprovechando la cantidad de adictos que hay para la variante oscura, también esta incluida.


Siendo el rojo el utilizado para el Tab activo. Cambiando el color del Headerbar, pasando del negro al gris azulado, cuando pasa la ventana de estar a no estar activa.


Instalación

21 de diciembre de 2014

Telegram para escritorio ya disponible en español

Inicialmente una app para plataformas móviles, Telegram consiguió una versión de escritorio cuando compró el cliente no oficial Webogram y lo hizo suyo. Si el ordenador sigue siendo lo que mas usáis a diario os será mucho mas útil que las versiones móviles.


Eso si, a Webogram aún le quedaba por mejorar cuando fue comprada y es bueno ver que su desarrollo no se ha parado. En la última versión ya disponible, por ejemplo, ya podemos usar Telegram para escritorio con la interfaz en español; además, los usuarios italianos también pueden usar el programa en su idioma. Se trata de la versión 0.7.3, así que ya podéis ir actualizando si no lo habéis hecho.

Otras mejoras llegadas en las últimas semanas han afectado a la navegación y a la hora de mostrar imágenes grandes.



Fuente: Omicrono

Convierte tu antiguo ordenador en una videoconsola gracias a LinuxConsole


El sistema operativo LinuxConsole se actualiza con interesantes novedades que permitirán que sea aún más fácil convertir tu viejo ordenador en desuso en una máquina enfocada a videojuegos. Con una revitalización en el desarrollo, se espera que el interés crezca y nuevos títulos sigan llegando a este software en los próximos meses.

Cuando un sistema operativo depende casi en su totalidad de un desarrollo a menor escala y en gran parte por las aportaciones de la comunidad de usuarios esto puede suponer un arma de doble filo. Por un lado estaría la parte negativa referente a los posibles retrasos a la hora de ver actualizaciones de calado en el mismo, pero por otra se agradece la libertad a la hora de desarrollar el sistema operativo sin necesidad de afrontar limitaciones temporales impuestas por grandes compañías. En el caso de LinuxConsole ocurre algo parecido a esto, ya que esta distro del sistema operativo de código abierto atravesó una época de inactividad casi total hasta que el año pasado sus desarrolladores volvieran a la carga con novedades.

Con la posibilidad de instalar Steam, la popular plataforma de juego online de Valve, en ordenadores que corran LinuxConsole, se ha tratado de ofrecer una mayor experiencia para el usuario que hasta ahora se encontraba en desventaja frente a otras opciones del mercado con un enfoque más comercial. Pero tal vez la ventaja que tiene LinuxConsole es que es capaz de funcionar con equipos realmente desfasados (incluso de hasta 256 MB de memoria RAM) y por tanto es accesible a un mayor número de usuarios que no pueden o no quieren permitirse un equipo con mayor potencial.

LinuxConsole, una distro de Linux sencilla de manejar para el usuario
Además LinuxConsole destaca por su sencillez tanto de manejo como de instalación, algo positivo ya que ambas cosas suelen ser una de las principales barreras de entradas para usuarios menos acostumbrados a utilizar un SO basado en Linux. Al ser una software pensado para ofrecer juegos libres, obviamente la disponibilidad de títulos queda reducida a juegos desconocidos para el gran público pero que han sido optimizados para funcionar incluso en un ordenador de hace décadas. El escritorio LXDE incorpora otras funcionalidades para tratar de acercar más opciones útiles para los usuarios, como la instalación de impresoras o navegadores web.



Por lo demás, LinuxConsole permite también instalarse de forma dual con un software Windows lo que sin duda supone un aliciente para aquellos usuarios que quieran compatibilizar su uso. El kernel también ha sido actualizado a la versión 3.14.26 y ya podemos descargar la versión LinuxConsole 2.3 desde su página web.

Fuente: AdslZone

18 de diciembre de 2014

Ubuntu Developer Tools Center ahora se llama Ubuntu Make


Recientemente Canonical publico que Ubuntu Developer Tools Center pasaría a llamarse Ubuntu Make. Por si aun no lo conoces, este proyecto surgió para facilitar a los desarrolladores el acceso a las herramientas de programación más demandadas y que con el lanzamiento de su versión 0.2.

Ubuntu Make no es más que un repositorio con software muy específico y permanentemente actualizado que se incluirá de manera oficial en Ubuntu 15.04, pero que ya está disponible para Ubuntu 14.04 LTS y Ubuntu 14.10 mediante un PPA:

  • sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-desktop/ubuntu-make
  • sudo apt-get update
  • sudo apt-get install ubuntu-make

Por el momento le puedes ir sacando partido si tienes entre tus herramientas Android Studio o Eclipse, ya que estos son los dos primeros entornos de desarrollo soportados por Ubuntu Make. Una vez instalado éste, las aplicación se instalan igualmente vía consola con un comando diferente al habitual. Así se instalaría Android Studio, por ejemplo:

  • umake android

Y para su desinstalación:

  • umake android –remove

Eclipse está en los repositorios, por lo que no sé si merece la pena el cambio según lo que cuentan en Webupd8, donde encontraréis más datos.

Fuente: Lignux

Sigil, una herramienta open source para crear ebooks


Sigil es un software gratuito y de código abierto que permite la creación, edición y gestión de libros electrónicos (.epub). Es multiplataforma (Linux, Windows y Mac) y se distribuye con la licencia GPLv3. Podéis ver su código en GitHub.

Historia

Fue creado en 2009 por Strahinja Marković, desarrollado en C++ usando el Qt Framework. Desde el 2011 el proyecto es llevado por John Schember. Su última actualización, 0.8.2., fue lanzada el 28 de noviembre de este año.

Su interfaz es simple e intuitiva. Está disponible en varios idiomas, incluido el castellano. Tiene varios modos de visualización: vista de libro, vista de código y presentación previa. Trabaja con ficheros HTML y EPUB, pero también con imágenes y hojas de estilo.

Características más importantes:
  • Edición
La vista de libro es un editor WYSIWYG que muestra como verían los usuarios el libro, muy útil cuando se necesita hacer cambios básicos. La vista de código permite editar directamente el formato HTML de los archivos para tener un control total o si desea utilizar las funciones avanzadas de Sigil.
  • Búsqueda y reemplazo
La capacidad de buscar o reemplazar el texto es una de las funciones más potentes de Sigil. Puedes buscar o reemplazar un archivo o todos a la vez, y buscar texto simple o utilizar expresiones regulares para cambiarlo o que el formato sea el correcto.
  • Validación
Sigil incluye el FlightCrew EPUB validator para comprobar si el libro se ajusta a las normas EPUB, y proporciona un acceso fácil para validar tus hojas de estilo CSS con el servicio de validación W3C CSS online.
  • La API de plugins es muy similar a la API de calibre.


Fuente: Oshl

16 de diciembre de 2014

WhatsApp Web, la aplicación de mensajería llegará a los navegadores


Parece ser que tras los últimos avances de sus competidores, WhatsApp se está planteando dar el salto a la navegación Web. Según unas líneas de código incluidas en la última beta de la aplicación en Android.

A pesar de ser la aplicación de mensajería líder a nivel mundial, WhatsApp ha sido juzgada por su inmovilismo a la hora de introducir nuevas características o herramientas en su aplicación. Los usuarios venían demandando desde hace tiempo el poder utilizar la aplicación en sus navegadores web -como ya permite su competidor Telegram- y todo indica que la empresa está trabajando en esa línea.

Esto lo ha deducido el medio AndroidWorld a través de unas líneas de código de la última beta de la aplicación de mensajería en Android. En esas líneas, se podía observar como con códigos BiDi que redireccionaban a una web, web.whatsapp.com.

En esa web, se podía ver una pantalla de inicio de sesión desde la que probablemente se podría enviar o recibir mensajes de la aplicación en un navegador. Sin embargo, el inicio de sesión se encontraba restringido, por lo que no se ha podido tener acceso a más información.

Toda la información desvelada por el medio holandés ya no está disponible, por lo que parece que WhatsApp se han encargado de eliminar  las líneas de código y la plataforma de inicio de sesión. Por lo que es más que probable que WhatsApp de el salto a los navegadores próximamente.A la espera de confirmación oficial, los usuarios podrán seguir utilizando Telegram.

Fuente: EuropaPress

15 de diciembre de 2014

VaporOS 1 lanzado, un nuevo instalador de SteamOS no oficial

VaporOs ya está disponible.​


Hoy está anunciando que VaporOS ha lanzado su versión fuera de beta. VaporOS es un instalador para SteamOS con muchas características nuevas y correcciones. Su objetivo es ofrecer la versión más reciente de SteamOS con una experiencia mejorada incluso cuando no se usa Steam.

Características​

  • Soporte a las tarjetas gráfica Gtx 900 Series
  • Mejor soporte para SSD.
  • La aceleración del ratón está desactivado por defecto.
  • Al abrir el escritorio por primera vez, se le pedirá que establezca una contraseña.
  • Muchos programas adicionales para mejorar la experiencia de escritorio se instalan por defecto, lo que incluye y archivo-manager, un editor de texto y herramientas de Gnome Tweak.
  • Muchos programas adicionales para mejorar la experiencia de línea de comandos se instalan por defecto, lo que incluye y servidor ssh, terminación de bash, htop, iotop, git, pastebinit, lsof y mesa utils.
  • El firewall UFW se instala por defecto, la configuración se puede hacer desde el escritorio. La configuración estándar no debe interferir con su experiencia de juego.
  • El repositorio beta SteamOS está activado por defecto, lo que significa que siempre será capaz de probar las últimas SteamOS tiene para ofrecer.
  • Los usuarios de AMD ya no verán una pantalla en negro en el primer arranque, que todavía sucede con el instalador SteamOS de Valve.


La lista completa de paquetes añadidos y cambios de configuración, esta aquí

Descargas​

Aquí descargar la nueva versión de VaporOS


Fuente: SteamMachine

11 de diciembre de 2014

Canonical anuncia Snappy Ubuntu Core ¿Qué es?

Como vemos siempre en WDZ hay cambios constantes en el mundo tecnológico, como estas sorpresas que nos llevamos día a día en un mundo en que el tiempo es mas que oro y la tecnología avanza de una manera tan rápida que las novedades son casi a diario, ya habíamos hablado de la gente de Microsoft que a parte de ser una competencia para Ubuntu, ahora parece que Ubuntu nos golpea con unas novedades bastantes interesantes a nivel tecnológico les dejo la nota:


Se ha unido un nuevo sabor a la familia de Ubuntu, su nombre es Snappy y es una edición especial de Ubuntu Core (una versión minimalista de Ubuntu). Lo que más llama la atención de esta nueva edición es que no se usará ni apt-get ni paquetes debs sino "snappy".

Snappy Ubuntu Core es una adaptación del sistema "click packaging" (una forma simplificada de crear paquetes para Ubuntu) que Canonical ha estado desarrollando en Ubuntu Phone. Un paquete snappy se caracteriza por ser un simple tarball que contiene todos los archivos necesarios para la aplicación, sin una estructura de directorios impuesta y con un archivo con los metadatos que contiene el nombre del paquete, la versión y la ruta a los binarios.

¿Y si todas las instancias en la nube pudieran actualizarse con la misma precisión con la que lo hacen en tu teléfono móvil?
¿Y si las aplicaciones estuvieran aisladas entre sí de forma que una aplicación no podría romper otra? [...]
Cuando decidimos desarrollar Ubuntu Phone decidimos que íbamos a subir el listón en cuanto a la seguridad en el mercado móvil. Hoy, esa misma tecnología llega a la nube en forma de una nueva imagen de Ubuntu Core llamada "Snappy".
- Mark Shuttleworth, fundador de Canonical Ltd.

Actualizaciones transaccionales
Las actualizaciones son transaccionales (basado en imagen), eso significa que una actualización puede tener éxito o fallar por completo, sin medias tintas. Antes de cada actualización, snappy hace una copia de seguridad de los datos y si la actualización falla la restaura, de forma que el sistema nunca está en un estado roto o incompleto. Un proceso de actualización que ocurre de forma automática revirtiendo los cambios si se requiere.

El sistema snappy y las aplicaciones están confinadas por el sistema de seguridad AppArmor, cuya función es la de mantener cada parte de Ubuntu aislada con permisos de solo lectura. Esto asegura que cada aplicación esté separada de las demás, similar a lo que esta haciendo Canonical en Ubuntu Phone.

La finalidad de este proyecto es proporcionar actualizaciones más rápido, fiables y de forma más segura. El primer paquete snappy que van a lanzar será Docker, un ejemplo de distribución transaccional de aplicaciones. De momento, podremos encontrar esta edición snappy de Ubuntu Core en Microsoft Azure, pero también podremos probarlo de forma local mediante KVM. Tened en cuenta que de momento está en estado beta.

¿Creéis que veremos este sistema pronto en la edición de escritorio de Ubuntu?

Fuente: Bitelia

9 de diciembre de 2014

The Pirate Bay y EZTV caídos, redada de la policía sueca en Estocolmo

The Pirate Bay y otros sitios famosos de torrents como EZTV han estado caídos durante la mayoría del día, la policía sueca llevó a cabo una redada en Estocolmo donde incautó equipos y servidores.

Desde hace algunas horas el popular sitio para descargar Torrents, The Pirate Bay ha estado fuera de linea por primera vez en meses. Según reportan en TorrentFreak, la causa parece ser una redada que ha llevado a cabo la policía local en Estocolmo, Suecia; en la que han imputado ordenadores, servidores y todo tipo de equipo. Además de The Pirate Bay otros sitios como EZTV, Zoink, Torrage e Istole Tracker, y el foro oficial de TPB Suprbay.org, también están caídos.

Las autoridades suecas han confirmado que llevaron a cabo la redada en una operación para "proteger la propiedad intelectual". No se ha dicho la ubicación exacta donde se llevó a cabo la redada, ni se sabe si hay personas detenidas. Pero el jefe de la policía nacional para este tipo de crímenes informáticos está involucrado lo que podría sugerir que se trata de algo grande.

The Pirate Bay siempre ha estado en el ojo del huracán y sus creadores han sido perseguidos hasta ser todos arrestados, y condenados a años de cárcel por cargos que incluso no tienen ni que ver con el sitio.

Recordemos que TPB corre completamente sobre servidores virtuales privados, precisamente para evitar que este tipo de acciones dejen al sitio fuera de linea, sin embargo tienen que utilizar equipos para distribuir el tráfico a los VPS's. La comunidad de usuarios supone que probablemente vuelvan a estar en linea en algunas horas o días debido a su funcionamiento descentralizado. Pero por ahora no se saben detalles de que han sido exactamente los equipos que la policía ha tomado, y que tanto afectarán al servicio a largo plazo.

El fiscal sueco Fredrik Ingblad no ha dado detalles sobré las razones para el allanamiento a TPB, ni tampoco ha comentado sobre si se hicieron arrestos. Fuentes de TorrentFreak sugieren que se ha detenido al menos a una persona conectada con The Pirate Bay.

Fuente: Hipertextual

La seguridad de WhatsApp no es tan buena

WhatsApp es en este momento una de las mas grandes aplicaciones para mensajería a nivel global, y si no que lo confirmen sus usuarios los cuales han llegado a 600 millones en abril de 2014, quienes envían 700 millones de fotos y 100 millones de vídeos cada día.

Debido a esta cantidad enorme de información que se envía a través de esta aplicación, uno de las mayores prioridades que tienen sus usuarios es el de la seguridad y privacidad de sus mensajes. Ellos están completamente seguros de que aquella información solo podrá ser vista por la persona que ellos deciden como destinatarios, pero ¿es eso cierto? ¿que tan confiable es la seguridad de WhatsApp?.

Pues la Universidad de Princeton en colaboración con la Fundación Fronteras Electrónicas (en inglés Electronic Frontier Foundation o EFF), una organización sin animo de lucro que vela por los derechos humanos como el derecho a la libertad de expresión y a la privacidad en los medios digitales, se han puesto en marcha para comprobar, a partir de 7 parámetros, la seguridad de mas de 40 aplicaciones de mensajería.

Entre los objetivos a evaluar de las aplicaciones se encuentra el nivel de criptografía de los mensajes, la posibilidad de que el prestador del servicio lea los mensajes, la posibilidad de que se sepa la identidad de los usuarios, entre otros, con lo cual se quiere comprobar que solo los usuarios que se esta comunicando puedan ver los mensajes y nadie mas, osea, privacidad absoluta.

Para whatsApp los resultados no son los mas alentadores, ni para sus usuarios, porque según el estudio, WhatsApp solo cumple con dos de los siete criterios. Pero para aquellos que quieran migrar a otras aplicaciones en busca de seguridad, no es recomendable que lo hagan a Facebook Chat, Google Hangouts y Skype ya que sacan la misma nota que WhatsApp. Y de ellas, solo Skype se compromete a no leer las conversaciones entre usuarios.

Si lo que se quiere es conversar con un poco mas de confianza, Telegram ofrece una seguridad mayor, ya que en el mismo examen, cumple con cinco de los siete criterios, ofreciendo seguridad y confiabilidad en su uso.

Esperamos que la seguridad de esta muy usada aplicación mejore, y que solo sea un lejanos mal recuerdo como el doble check azul, que por si no lo saben ya se puede quitar en la ultima versión de esta gran aplicación.

Fuente: Maestro de la computación

8 de diciembre de 2014

Kingston incrementa capacidades en sus tarjetas de memoria



  • Hasta 128 GB en tarjetas MicroSDHC y 256GB en tarjetas SDHC
  • Velocidad UHS-I permite capturar fotos y videos en alta definición sin interrupciones

Kingston dio a conocer un poderoso dúo en almacenamiento con capacidades mejoradas para las tarjetas microSDHC/SDXC Clase 10 UHS-I y SDHC/SDXC Clase 10 UHS-I.

La microSDHC/SDXC Clase 10 UHS-I ya está disponible en capacidades de 128GB. Es perfecta para aplicaciones, música, fotos y vídeos, que ocupan un espacio considerable en teléfonos inteligentes o tabletas. Además de ser compatible con dispositivos microSDHC y microSDXC, esta tarjeta tiene una rápida velocidad UHS-I que permite a los usuarios capturar fotos y vídeos de alta definición (HD) sin interrupción.
La tarjeta SDHC/SDXC Clase 10 UHS-I de Kingston incluye tecnología UHS-I con un rendimiento impresionante; disponible ahora en capacidades de hasta 256GB. Esto permite a los usuarios grabar vídeo en alta definición 1080p y 3D sin tener que cambiar tarjetas. Con velocidades de hasta 90MB/s de lectura y 45MB/s de escritura, esta tarjeta versátil transfiere archivos mucho más rápido que las tarjetas regulares SDHC/SDXC Clase 10. Los fotógrafos pueden tomar fotos durante más tiempo con una capacidad de almacenamiento mayor para capturar archivos de imágenes de alta densidad como RAW y JPEG. La mayor velocidad constante de escritura de esta tarjeta la hace adecuada para el modo ráfaga al tomar fotos y reduce las interrupciones al capturar vídeo.

"Kingston Technology se enorgullece de presentar estas nuevas tarjetas de memoria de alta capacidad y velocidad", dijo Jean Wong, Gerente de negocios de memoria Flash de Kingston. "En un mundo donde la mayoría de los usuarios llevan más que nunca datos en sus dispositivos móviles, las mayores capacidades y velocidades más rápidas ayudan a asegurar que los clientes tengan las mejores soluciones posibles a su alcance para simplificar su vida móvil".

Las tarjetas microSDHC/SDXC UHS-I Clase 10 están disponibles en capacidades de 16GB, 32GB, 64GB y 128 GB. Las tarjetas SDHC/SDXC UHS-I Clase 10 están disponibles en capacidades de 16GB, 32GB, 64GB, 128GB y 256GB.

Características y especificaciones de la Kingston microSDHC/SDXC UHS-I Clase 10:

• Versátil: cuando se combina con el adaptador, puede ser utilizada como una tarjeta de tamaño normal SDHC/SDXC
• Conforme: con la especificación SD Card Association
• Compatible: con dispositivos huéspedes microSDHC y microSDXC; no compatible con dispositivos y lectores microSD regulares; las tarjetas microSDXC no son compatibles con dispositivos y lectores microSDHC
• Garantía/asistencia: garantía de por vida, soporte técnico gratuito
• Capacidades: 4GB, 8GB, 16GB, 32GB, 64GB y 128GB
• Calificación en clase de alta velocidad:
o Clase 10 UHS-I: velocidad mínima de transferencia de datos es 10MB/s
• Dimensiones de la tarjeta microSDHC/SDXC: 11mm x 15mm x 1mm
• Dimensiones del adaptador SD: 24mm x 32mm x 2.1mm
• Temperatura de funcionamiento: -25°C a 85°C
• Temperatura de almacenamiento: -40°C a 85°C

Fuente: Twoconnected

Ya tenemos Opera 26 en Gnu Linux


Hace unos días se dio a conocer la primera versión estable de Opera, bueno, del nuevo Opera.

Después de casi un año en su fase alfa y después otro par de meses de beta, finalmente llega la primera versión de Opera, su resurrección.

Opera 26 es la nueva versión estable del navegador tanto para Gnu Linux como para Windows y Mac, por lo que estrena características de carácter general. A destacar la importación de marcadores y configuración, que dependiendo el navegador desde el que se migre, Firefox, Chrome y Opera 12, incluye historial, contraseñas, cookies, sesión y Speed Dial (lo he probado con Firefox y va perfecto).

Otra novedad de Opera 26 es la posibilidad de compartir marcadores directamente desde el gestor, bien de manera individual o por carpetas, con tan solo con un par de clics. Puedes verlo en el siguiente vídeo:
Por otra parte, se comenta que Opera ofrece el mejor soporte para pantallas HiDPI en GNU/Linux, así que no dejes de echarle un vistazo si te encuentras en tal tesitura.

Opera 26 es ya la descarga oficial como reemplazo de Opera 12, que como recordarás estaba disponible para diferentes distribuciones. No pasa lo mismo con la nueva versión, cuyo único instalador oficial va dirigido a sistemas DEB de 64-bit. Si no es tu caso, tendrás que buscarlo en los canales habituales de tu distro.

Si te interesa darle una oportunidad, ten en cuenta que el nuevo Opera se basa en Chromium, lo que supone:

  • Gran consumo de recursos. Si tu equipo va justito, tal vez te convenga más mirar a Firefox.
  • Para “disfrutar” de Flash Player deberás instalar adicionalmente el paquete “Pepper Flash” (el nombre exacto varía según la distribución).
  • Para disfrutar de soporte H.264 deberás instalar FFmpeg 2.3 o superior, que no está disponible para Ubuntu 14.04 y derivadas excepto mediante PPA. Las instrucciones aquí.
  • Es compatible con la mayoría de extensiones de Chrome, pero para activar este extra hay que instalar primero una extensión del propio Opera.
Fuente: Lignux

3 de diciembre de 2014

Linux Mint 17.1 ya está aquí

Hace unos días que Linux Mint 17.1 ya está disponible para la descarga. El nombre para la versión es “Rebecca“.


Linux Mint es quizás una de la mejores opciones para los primerizos en GNU Linux, y vengan del sistema de las ventanas azules, Windows.

De momento está en dos versiones de escritorio diferentes, Cinnamon y MATE. Es en Cinnamon dónde se han sucedido más cambios.

La versión 17.1 está basada en la versión 14.04 LTS de Ubuntu, por lo que el soporte está garantizada para varios años. De hecho hasta el 2019.

Entre las novedades más importantes en ambas versiones es un mejor gestor de actualizaciones, de usuarios, un nuevo menú de selección del kernel, ajutes de idiomas mejorados, mejora en el gestor de software, entre otras muchas cosas.

Respecto a las mejoras en la edición de escritorio Cinnamon:

  • Mejora la experiencia de escritorio
  • Mejor uso de la memoria y de respuesta
  • Mayor soporte de hardware
  • Experiencia mejorada en el gestor de carpetas Nemo
  • Mejoras en el gestor de actualizaciones
  • Configuración de idiomas mejorada

Repescto a las mejoras en la edición de escritorio MATE:

  • Versión 1.8 de MATE
  • Soporte para Compiz
  • Configuración de idiomas mejorada
  • Mejora en el panel de login
  • Mejora en el gestor de actualizaciones

Para descargar las versiones y obtener información más detallada:

Linux Mint Rebecca 17.1 MATE

Linux Mint Rebecca 17.1 Cinammon

Fuentes de la información: Ocho bits hacen un byte

1 de diciembre de 2014

¿De qué manera el 5G cambiará el mundo?

El mundo está desarrollando el 5G, la quinta generación de la red móvil: según los especialistas, esta tecnología superrápida y global será muy diferente y ofrecerá un gama de oportunidades sin precedentes.

"El 5G será una revisión dramática y la armonización del espectro radioeléctrico", afirma el profesor Rahim Tafazolli del Centro de Innovación de 5G de la Universidad de Surrey, Reino Unido, en BBC.

Según el medio británico, se abre la puerta a oportunidades como que las ciudades inteligentes queden correctamente conectadas, la cirugía a distancia, los coches sin conductor y el llamado 'Internet de las cosas' (la interconexión digital de objetos cotidianos).

Armonización del espectro radioeléctrico

Las ondas de radio a través de las cuales se transmiten los datos se dividen en bandas –o rangos– de diferentes frecuencias. Según BBC, con el desarrollo de las nuevas tecnologías, actualmente el espectro de frecuencia de radio es caótico, lo que causa problemas con la velocidad y la fiabilidad de la conexión.

De esta manera, para allanar el camino al 5G, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) está reestructurando las partes de la red de radio para transmitir datos, al tiempo que permite que las comunicaciones preexistentes, incluyendo el 4G y el 3G, continúen funcionando.

100 veces más rápido

El 5G funcionará mucho más rápido, afirman los especialistas. Tafazolli cree que será posible realizar una conexión de datos inalámbrica en unos 800 Gbps, lo que es 100 veces más rápido que las pruebas actuales de 5G. Esta velocidad equivaldría a la descarga de 800 películas en alta definición en un solo segundo.

La red que lo abarca todo

La capacidad del 5G también tendrá que ser enorme. "La Red tendrá que hacer frente a un gran aumento de la demanda de comunicación", asegura Sara Mazur, directora de Ericsson Research, una de las compañías líderes en el desarrollo del 5G. Se estima que en 2020, entre 50 y 100 billones de dispositivos estarán conectados a Internet: un aumento que se deberá al auge en los objetos inanimados que utilizan la red 5G (conocido como el 'Internet de las cosas').

Para hacer frente a la demanda, se establecerán las conexiones que se realizan en diferentes bandas de frecuencia. Los dispositivos serán capaces de elegir dinámicamente cuál de los tres anchos de banda que aún están por determinar se utiliza para evitar que cualquiera de las frecuencias se sobrecargue, explica el profesor Tafazolli.

La fiabilidad

Otra característica definitoria será que, de manera crucial, el 5G no debe romperse. "Va a tener la fiabilidad que usted recibe actualmente a través de conexiones de fibra", explica Mazur.  

Algunos predicen que la latencia (el tiempo que transcurre entre una acción y una respuesta) del 5G será de alrededor de un milisegundo, unas 50 veces más rápido que el 4G. Y tecnologías como el transporte inteligente y la cirugía a distancia se basarán en latencias más bajas también.

Fuente: RT