17 de enero de 2012

Ubuntu Secured Remix 11.10 Disponible

USR 11.10 se basa realmente en el sistema operativo Ubuntu 11.10 (Oneiric Ocelot) y es una versión ligeramente modificada de Ubuntu Desktop Live CD.

Ubuntu Secured Remix fue creado con un único objetivo; el de ser utilizado por los usuarios que quieran instalar la distribución de Ubuntu en una configuración de arranque dual con los sistemas operativos Windows o Macintosh.

Ubuntu Secured Remix Live CD ofrece sólo tres aplicaciones creadas por el mismo desarrollador: ubicuidad para limpiar (Clean Ubiquity), desinstalador de sistema operativo (OS-Uninstaller) y reparación de arranque (Boot-Repair). El resto de la imagen ISO del CD es exactamente igual que la imagen de la versión oficial de Ubuntu 11.10 (que fue lanzada en octubre de 2011), lo que significa que después de la instalación deberían aplicarse un montón de actualizaciones.

Clean Ubiquity es, probablemente, la parte más importante de Ubuntu Secured Remix, una versión modificada de Ubuntu Ubiquity que crea copias de seguridad de los MBRs automáticamente durante la instalación.

La aplicación OS-Uninstaller proporcionada por el Ubuntu Secured Remix 11.10 Live CD ofrece la posibilidad de desinstalar (en realidad de borrar y formatear el disco duro con un sistema de archivos deseado) cualquier sistema operativo instalado en el respectivo sistema.

Review image
La herramienta OS-Uninstaller de Ubuntu Secured Remix 11.10 Live CD


La aplicación Boot-Repair implementada en el Ubuntu Secured Remix 11.10 Live CD es una utilidad pequeña e inteligente que puede utilizarse para reparar el sistema de archivos, el cargador de arranque GRUB o MBR, cambiar la ubicación de arranque del cargador GRUB, con el fin de cambiar las opciones MBR o GRUB.

Con las aplicaciones OS-Uninstaller y Boot-Repair, los usuarios también pueden hacer copias de seguridad a las particiones, a los sectores de arranque y a los registros.

Review image

La herramienta Boot-Repair de Ubuntu Secured Remix 11.10 Live CD


Ubuntu Secured Remix 11.10 está disponible para su descarga ahora mismo (a través del enlace que hay más abajo), y se distribuye como imágenes ISO para arquitecturas de 32 bits y 64 bits.




Fuente: http://ordsystem.comxa.com/view-forum.php?id_forum=94


No hay comentarios:

Publicar un comentario