13 de septiembre de 2015

Posible rumor de futura compra de Microsoft hacia AMD

Microsoft sin duda no esta perdiendo su tiempo, por mi parte personalmente hay muchas cosas que no me gustan de Microsoft, y por otra parte me alegra que AMD pueda crecer y competir mas con Intel (esto seria mejor para no tener a Intel como monopolio en CPU), ya sabemos el super espionaje que trae Windows 10 que no parece ser muy positivo desde mi punto de vista, pero que Microsoft se haga con AMD puede ser muy positivo para el futuro mercado del CPU.



Filtraciones & rumores en torno al futuro de AMD. Fuentes de la industria indican que Microsoft ha iniciado las conversaciones con AMD sobre su adquisición, información que concuerda con los rumores vertidos a finales de junio, donde se indicaba el interés de Microsoft en hacerse con AMD.

Microsoft ha realizado importantes compras en los ultimos años, siendo la más sonada la adquisición de Minecraft (2.500 millones de dólares) y la de Nokia (7.600 millones de dólares), por lo que la compra de AMD supondrá una calderilla para la compañía (1.800 millones de dólares). Con AMD bajo su control, Microsoft sería capaz de garantizar el suministro de hardware a su Xbox One y sucesivas consolas junto al negocio de Data Centers, así como elaborar sus propios SoCs personalizados para dar vida a sus propios productos como las Microsoft Surface. También daría a la “Xbox Two” una ventaja descomunal frente a la próxima “PlayStation 5“, tanto en términos de rendimiento como en costes.

Con la promesa de AMD de llegar en el 2016 con Zen a 14nm, ambas compañías saldrían beneficiadas, sobre todo una AMD que necesitará ser competitiva el próximo año. AMD podría tener así una inyección masiva de dinero para en I+D y en unos pocos años podría estar buscando luchar de tú a tú con competidores más fuertes de mano de Microsoft.

El obstáculo que nos encontramos aquí sería probablemente la aprobación regulatoria de como un gigante del software se mueve al sector del hardware, así que podría ser problemático. El bloqueo a los competidores como Sony a partir de chips personalizados o adaptar Windows para correr mejor en un hardware AMD (o viceversa) podría considerarse un movimiento anti-competitivo o de monopolio, por lo que obviamente Microsoft no utilizará dichas tácticas, pero si aprovechar todas las ventajas que conllevan la compra de la compañía.

Fuente: Chapuzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario