En WDZ hemos probado el sistema tan esperado de Microsoft, Windows 10: pero aun así no termino de convencerme las expectativas que esperábamos, igualmente creo que es hora de que linux remonte vuelo y venga de manera predeterminada instalado en portátiles para que tenga mas usuarios y según Tovalds ese es el gran problema de no venir linux instalado de manera predeterminada en los portátiles actuales; pero aquí tenemos otras buenas noticias.
Un nuevo ordenador portátil de Xiaomi pretende conseguir lo mismo que la marca ha conseguido en los smartphones.
¿Supone la llegada de Windows 10 que las alternativas no tienen futuro? Ni mucho menos, e incluso podría decirse que ahora Microsoft vive el momento más complicado de su reinado; por eso quiere que esta migración masiva sea rápida (por eso la actualización es gratis) y sin problemas.
Uno de esos “problemas” podría ser un competidor que usase otro sistema operativo, y la última información publicada apunta a que pronto tendrá un rival más: Xiaomi.
El ordenador portátil de Xiaomi se enfrentará a Apple y Microsoft sin miedo
La compañía china no sólo fabrica smartphones, sino también todo tipo de dispositivos. Según la publicación de Digitimes confirmada por Bloomberg, a principios de 2016 también se meterá en el mercado de los ordenadores portátiles. Lo hará con un acuerdo con Samsung, que se encargará de fabricar los chips y la pantalla de 15 pulgadas. No hay información sobre los componentes, pero sí que se ha dado a conocer un precio: 470 dólares.
Estos datos nos dicen que probablemente el portátil use la arquitectura ARM en sus procesadores en vez de la x86 tradicional en el mercado de PC, con el objetivo de aprovechar al máximo la batería. Dicho esto, 470 dólares puede parecer caro, pero todo apunta a que el portátil seguirá unos estándares de calidad altos con componentes premium; además de con Microsoft, Xiaomi quiere luchar principalmente contra Apple. ¿Os acordáis del supuesto prototipo filtrado que copiaba a los Macbook? No sería de extrañar que viésemos algo similar.
Fuente: Omicrono
No hay comentarios:
Publicar un comentario