La Linux Foundation obtiene un nuevo miembro, en este caso hablamos de Bloomberg, una gran firma de negocios e información financiera.
Pero lo relevante para nuestro sector no es su dedicación profesional, si no su contribución con el desarrollo de Linux, de tal forma que se sitúa al nivel de los grandes: Google, SUSE, Cisco, Toyota…
De tal forma que obtiene la membresía de oro, la segunda por relevancia dentro de la fundación. Recordemos que esta clasificación de membresias proviene de un calculo sobre su contribución a la causa. Si te sientes motivado para investigar visita la lista actual y consulta los resultados.
Este suceso realmente es importante, y que otro gigante se suma a Linux, lo cual siempre es bienvenido, ya que entre todos obtendremos un sistema más estable y potente.
Pero cabe destacar que Linux en estos últimos quince meses a experimentado un gran crecimiento, pues aparecieron 2.000 nuevos desarrolladores que comenzaron a colaborar con el código y se obtuvieron más de 10.000 parches por versión. Puedes consultar los datos aquí y aquí.
Cabe destacar que el 80% de estas contribuciones provienen del sector empresarial.
Fuente: Lignux
No hay comentarios:
Publicar un comentario