HandBrake es una herramienta para convertir video de prácticamente cualquier formato a una selección de codecs modernos y ampliamente soportados. HandBrake es, también, un proyecto de código abierto licenciado a través de GPL y es multiplataforma -lo que significa que está disponible para Linux, Windows y OS X-. Es una herramienta versátil y fácil de usar para convertir DVDs y otros vídeos en otros formatos soportados como H.264, MPEG-4 u OGG. Es particular mente útil para hacer vídeos que sean compatibles con dispositivos portátiles como las iCosas o los dispositivos Android.
Los formatos de salida que soporta HandBrake son los siguientes:
- Archivos MP4(M4V) y MKV
- Video: H.264 (x264), MPEG-4 (ffmpeg), MPEG-2 (ffmpeg), y Theora (libtheora)
- Audio: AAC, CoreAudio AAC/HE-AAC (OS X Only), MP3, Flac, AC3, Vorbis. AC-3, DTS, DTS-HD, AAC y MP3 pass-thru
Instalando HandBrake
Creo que hoy, con este artículo, vamos a poner contenta a la gran mayoría de la comunidad Linux, ya que hemos encontrado los métodos de instalación correspondientes para las distribuciones principales. Pero vayamos por partes y hablemos de cada cosa a su tiempo.
Instalando HandBrake en Windows / OS X
Para instalarlos en los principales sistemas privativos dirigidos al usuario tenemos que acudir a la página web del proyecto, de donde podremos descargar los archivos pertinentes -para Windows disponibles en 32 y 64 bits, para OS X sólo en 64 bits- e instalarlos siguiendo los procedimientos habituales.
Instalando HandBrake en Ubuntu / Linux Mint / Debian / Elementary OS / Derivados
El procedimiento en este caso debería ser un viejo conocido a estas alturas. Para instalar HandBrake en Debian, Ubuntu o cualquiera de sus derivados tenemos que añadir una PPA, actualizar los repositorios e instalar el software en sí. Abrimos un terminal y escribimos lo siguiente:
- sudo add-apt-repository ppa:noobslab/apps
- sudo apt-get update
- sudo apt-get install handbrake-gtk handbrake-cli
También disponibles para otras distribuciones les dejamos los detalles aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario