16 de agosto de 2014

El famoso navegador de la competencia parece que cambiara su nombre

Ya se que todos se preguntaran: ¿que hace esta noticia en "Wall download zone" ?
Pues nada es así de simple, como seguimos a nuestros pinguinos también necesitamos saber que sucede en el mundo de la competencia, en el día de hoy me tope con esta noticia que trae la gente de Alt1040.

Si ni nada mas ni nada menos que el famoso Internet Explorer, un navegador que a pesar de su larga lucha aun no puede con sus competidores, hoy se dio a conocer que para la versión de Internet Explorer 11 consideraron cambiar de nombre.
¿Desaprovechó la oportunidad?
Aún con esto, no abandona la idea de un cambio.


El equipo de Internet Explorer participó en una charla en Reddit, entre los muchos temas destacaron los relacionados con el futuro nombre de este navegador. El equipo de Microsoft contó que para la versión 11 de Internet Explorer consideraron cambiar el nombre, pero también aseguraron que esta medida (que ya sabemos que no tomaron) no está descartada, asegurando que aún consideran viable un cambio de nombre para una futura versión. ¿La historia sería diferente hoy en día de haberse cambiado el nombre al salir el Internet Explorer 11? Es muy probable que sí.

Un cambio de nombre habría dado un mensaje distinto. Me da la impresión que los encargados del proyecto desaprovecharon la oportunidad de renovarse, de que los usuarios olvidáramos un tanto el pasado accidentado, vulnerable, engorroso de Internet Explorer.

Microsoft aún considera viable un cambio de nombre para su navegador

Claro que el nombre no lo habría sido todo, obvio. Tal vez habría resultado contraproducente, dar a entender que se trataba de un nuevo navegador y encontrarse con lo mismo. Pero eso ya no lo sabemos muchos si no usamos Internet Explorer. En fin, un círculo del que no se sale. Pero sin duda el cambio debe ser integral y no solo de nombre o imagen.

En la charla de Reddit el día de hoy en la modalidad “Ask Us just about Anything”, también dieron a entender que ellos apuestan a su proyecto dado que cambió sus políticas de actualización, haciéndolas automáticas a partir de la versión 10. Además que dejarán de tener soporte técnico las versiones antiguas en 2016.

Lo cierto es que no han abandonado la idea de un cambio de nombre para una siguiente versión. Esperemos ver que sigue para Internet Explorer, aunque a decir verdad me tomó por sorpresa saber que se trata del segundo explorador más usado, los datos de los navegadores se pueden consultar en StatCounter.

Fuente: Alt1040

No hay comentarios:

Publicar un comentario