Telegram es la app de mensajería instantánea que mas ha crecido en los últimos meses, como la gran alternativa a Whatsapp. En buena parte el éxito ha sido por una apuesta por la seguridad y la privacidad en unos tiempos en los que otras apps han sufrido ataques y filtraciones escandalosas, pero no hay que olvidar que sin tener en cuenta aspectos como el cifrado de nuestras conversaciones sigue siendo un servicio muy interesante. Sin embargo lo que muchos echábamos de menos era un cliente oficial para usar en el escritorio, aunque por lo menos no nos faltaban alternativas no oficiales como Webogram.
Telegram, ahora en la web de manera oficial
Pues bien, hoy la cuenta oficial de Telegram ha anunciado que a partir de ahora Webogram pasa a ser el cliente oficial del servicio, y cambia su nombre a Telegram Web, así como la extensión para Chrome del mismo nombre. Una vez que lo asociamos con nuestro número de teléfono, Telegram Web permite realizar conversaciones en grupo con transferencia de fotos, vídeos, documentos y mensajes de voz; esta es una webapp que ha evolucionado mucho en las últimas semanas y por lo tanto tiene sentido que desde Telegram no les haya pasado desapercibida, aunque aún no hay detalles de la compra si es que la ha habido. Lo que si se ha anunciado es el soporte de nombres de usuario para sustituir nuestros nombres reales.
Telegram Web ya está disponible en su página oficial o como extensión de Chrome, aunque debido a la popularidad repentina del servicio muchos usuarios están informando de que tienen problemas para iniciar sesión.
Fuente: Omicrono
No hay comentarios:
Publicar un comentario