Este ha sido un lanzamiento algo aburrido si tenemos en cuenta que los principales cambios no son para lanzar cohetes. Solamente se añaden las nuevas versiones de las aplicaciones más populares como son:
- LibreOffice 4.3.2.2
- Firefox 33
- Thunderbird 33
- Nautilus 3.10
- Evince 3.14
- Rhythmbox 3.0.3
- Unity 7.3.1
El Kernel 3.16 aporta un número significativo de correcciones y nuevo soporte de hardware incluyendo soporte para plataformas Power 8 y arm64. También incluye soporte para Intel Cherryview, sistemas Haswell, Broadwell y Merrifield y soporte inicial para Nvidia GK20A y GPUs GK110B. Hay rendimiento gráfico mejorado en muchos dispositivos de Intel, Nvidia y ATI Radeon y también mejoras de audio que soportan el codificador de vídeo Radeon.264. En resumen, mejor soporte para gráficos híbridos.
GTK se ha actualizado a la versión 3.12, y QT a la versión 5.3. Se añade soporte para impresoras IPP, Xorg 1.16, tiene mejor soporte para dispositivos no-pci. Xephyr ahora compatible con DRI3. La actualización de mesa 10.3 tiene soporte para el GPU AMD Hawaii, mejora el soporte para la descarga de dri3, y soporte preliminar para el uso de nouveau en dispositivos de maxwell.
Novedades Kubuntu 14.10
Por su parte Kubuntu 14.10 viene con Plasma 4.14 aunque esta vez, nos ofrecen la posibilidad de descargar una imagen con Plasma 5, la cual por supuesto no debe ser usada en entornos de producción, pero para probarla y jugar con ella está muy bien.
Novedades en Xubuntu 14.10
A partir de Xubuntu 14.10, se usa pkexec en lugar de gksudo para ejecutar aplicaciones gráficas con acceso de root desde la terminal, para mejorar la seguridad.
Para celebrar el nombre de código “Unicornio utópica” y para demostrar lo fácil de personalizar que es Xubuntu, los colores de resaltado son rosados en esta versión, pero no se preocupen, se puede desactivar mediante gtk-theme-config, en el administrador de configuración. Simplemente debemos desactivar la opción Colores Resaltados Personalizados, y listo.
Por lo demás, un nuevo plugin de Xfce Power Manager se agrega al panel, y los Item del nuevo tema para el Ctrl+Tab se pueden seleccionar a punta de mouse.
¿Actualizamos o no?
Viendo las pocas novedades entonces toca responder a la pregunta: ¿Vale la pena actualizar?. La respuesta puede variar según los gustos y necesidades de cada quién. Las personas con problemas de versionitis no dudarán en hacer el Upgrade cuanto antes, sin embargo, mi opinión personal es que no vale la pena hacerlo.
Esta versión de Ubuntu 14.10 y familia no tendrá un soporte extendido y es muy probable que cuando salga la versión 15.04 (si es que sale) tengamos que volver a instalar de nuevo si queremos recibir un mejor soporte.
Yo aconsejaría que si tienen ganas de probar, descarguen los ISOS y lo prueben a modo LiveCD primero, asegurándose de que todos los componentes de su ordenador funcionan correctamente, pero los cambios añadidos no son tan relevantes como para instalar de nuevo o hacer un Upgrade. Pero repito, eso es decisión de cada quién.
Si quieren actualizar desde el 14.04, solo tienen que seguir las siguientes instrucciones:
Presionamos Alt+F2 y escribimos “update-manager” (sin las comillas).
Update Manager debe abrirse y decirnos: Hay un nuevo lanzamiento disponible.
Pinchamos en Actualizar y seguimos las instrucciones.
Lubuntu 14.10
Ahora le toca el turno al mas pequeño no voy a entrar en detalle en la versión nueva de Lubuntu, pero les voy a dejar el link para que ustedes lo descarguen y vean las novedades que dispone esta nueva versión.
Fuente: DesdeLinux
No hay comentarios:
Publicar un comentario