La consola de nueva generación de Nintendo, la por ahora conocida como NX, saldría al mercado a una fecha muy cercana a finales de año. Mientras que por ahora no tenemos ningún detalle en torno al hardware que montará, no pasa lo mismo con el sistema operativo, el cual estaría basado en Android.
Hasta ahora, Nintendo sólo ha dado a entender que la NX será complementaria a la existente Wii U y a las consolas portátiles 3DS. Eso no quiere decir que Nintendo haya renunciado a competir contra las otras dos consolas de nueva generación existentes, PlayStation 4 y la Xbox One, pero si de darle un valor añadido a la consola.
La idea de Nintendo de usar un sistema operativo basado en Android dotará a la consola de suficiente libertad para que los desarrolladores puedan crear contenido que a su vez sea accesible a usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas. Recordemos que Nintendo está interesada en entrar en el sector de los dispositivos móviles, por lo que un solo juego estaría disponible tanto en su consola como en los dispositivos, lo que le ayudará a la compañía a generar más ingresos con su división de videojuegos.
Fuente: El chapuzas
No hay comentarios:
Publicar un comentario