2 de marzo de 2015

Warchief, la nueva consola de Android contará con sensores de movimiento


China se está convirtiendo en el centro de todos los mercados, en especial del tecnológico, el dispositivo que veremos a continuación no es una excepción. Warchief es una nueva consola Android fabricada en el gigante asiático que cuenta con unas características muy interesantes, de las que destacamos el hardware de Nvidia, los controles estilo Kinect y su bajo precio. Su tarjeta de presentación es un diseño gamer y una gran jugabilidad procedente del variado set de periféricos que posee, en definitiva, un nuevo competidor para este sector no muy explotado hasta el momento.

Qihoo 360 y Xiaocong Network Limited son los presuntos creadores de esta consola china en la que cualquier juego Android podrá “correr” sin problema alguno, esto es fruto de las especificaciones que veremos ahora. En primer lugar tenemos que hablar del hardware Tegra K1 de Nvidia, no es conocido en abundancia pero podemos decir que hace de la Warchief una buena consola en el ámbito de la potencia, además de proporcionar una experiencia de juego en la que no sufriremos problemas. Quizás lo más novedoso que incluye este aparato sea los sensores de movimiento Extreme Motion, que reconocen cuerpos completos a través de una cámara web simple. Es normal que se produzcan las comparaciones con el sistema Kinect desarrollado por Microsoft, en este caso la desarrolladora ha sido Extreme Reality, una empresa israelí dedicada especialmente a este tipo de tareas en consolas. El sistema operativo que tiene este aparato es el Android 4.4, como en la mayoría de sus rivales de mercado. Otras características que podemos encontrar en la Warchief son por ejemplo una memoria RAM de 2 GB, un almacenamiento interno de 32 GB, cuatro puertos USB 2.0, conectividad HDMI, lector tarjetas SD y un puerto Ethernet. Mas donde debemos hacer una buena reseña es los periféricos que incluye este aparato, que cuenta con dos mandos inalámbricos, uno diseñado al estilo de los habituales gamepad de Sony o Microsoft y el otro es un mando que recuerda mucho a los de la consola Wii de Nintendo, éste viene con sensores de movimiento y es adaptable a varios soportes como pistolas o volantes, que mejoran nuestra jugabilidad. La cuestión ahora se sitúa en una zona escamosa, en si realmente se desarrollarán juegos para esta consola, por lo de ahora sabemos que Gameloft ha anunciado su presencia en la Warchief a través de versiones específicas de algunos de sus títulos, ejemplo de esto serán Modern Combat 5, Asphalt 8 o Wild Blood. En cuanto al precio este aparato ronda los 150 euros en el mercado chino, bastante económico si tenemos en cuenta sus especificaciones, lo que lo hace atractivo.


En AndroDino esta consola resulta cuanto menos interesante, la introducción de sensores de movimiento junto a unas características correctas que permiten una buena experiencia la convierten en una potencial competidora en su sector, a lo que hay que sumarle su aceptable precio, aunque eso no podrá otorgarle una ventaja competitiva, pues en este ámbito del mercado hasta ahora todas las consolas de este tipo han contado con un precio modesto. Huawei Tron o Mad Catz Mojo son ejemplos de estas consolas Android que competirán con la Warchief por obtener una buena cuota de mercado, debemos ser prudentes a la hora de vaticinar cualquier resultado pues ahora mismo los negocios en este sector se hallan bastante inestables, pero podemos suponer que gozará de resultados correctos ya que su análisis es lo que indica. Solo nos queda estar atentos tanto a la evolución de la consola como a la de este sector emergente.

Fuente: Androdino

No hay comentarios:

Publicar un comentario