Desde hace algún tiempo Netflix, el popular servicio de entretenimiento vía streaming, decidió dar soporte a Gnu/Linux. Para poder tener acceso a esta aplicación o bien instalamos aplicaciones de terceros con dudoso soporte y estabilidad o bien usamos un método directo. Este método directo se hace mediante la tecnología webapp, algo sencillo que desde nuestro Ubuntu podremos realizar si tenemos Google Chrome o Chromium instalado.
Para ello solo necesitaremos tener el navegador de Google y un editor de texto sencillo, algo que tendremos si lo hacemos sobre nuestro Ubuntu.
Creación de la webapp de Netflix
Lo primero que haremos es crear un archivo llamado netflix.desktop. Este archivo será la webapp una vez creada aunque para ello tendremos que configurar el archivo para que funcione correctamente. Una vez que hemos creado lo abrimos con un editor de texto y pegamos lo siguiente:
[Desktop Entry]En la linea que empieza por “Icon” escribiremos la dirección dónde se encuentra el icono que queremos usar, si no disponemos de ninguno lo dejamos en blanco y listo.
Name=Netflix
Comment=Aplicación de escritorio para la reproducción de Netflix desde Chrome
Exec=google-chrome —
app=http://www.netflix.com
Icon=/usr/share/pixmaps/netflix-icon.png
Terminal=no
Type=Application
Categories=Network;
Una vez que lo hemos guardado, movemos el archivo a la carpeta /usr/share/applications/ tras lo cuál ya estará disponible en nuestro menú de aplicaciones.
Por lo general, muchos de vosotros tendréis problemas a la hora de ejecutar ya que el archivo no tendrá permisos de root. Para solucionar esto basta con abrir una terminal y tras situarnos en la anterior carpeta, escribimos lo siguiente
- sudo chmod -x netflix.desktop
Esto será más que suficiente para poder ejecutar la webapp que hemos creado. Como veis es un proceso sencillo y relativamente rápido para tener acceso a Netflix desde nuestro Ubuntu, sin embargo no es el único método, existen otras alternativas como instalar el OpenVPN Access Server o sencillamente aprovechar el navegador de Tor para usar una navegación anónima.
Fuente: Ubunlog
No hay comentarios:
Publicar un comentario